Deportes

Recuento deportivo de El Siglo 2020

DICIEMBRE

Recuento deportivo de El Siglo 2020

Recuento deportivo de El Siglo 2020

EL SIGLO DE DURANGO
LEBRON JAMES, EL MEJOR DEL 2020

La estrella de los Angeles Lakers y de la NBA LeBron James fue elegido como el Atleta del Año 2020 por la revista Time. James, cuyo gran objetivo es convertirse en el mejor jugador de todos los tiempos en la NBA, guió a los Lakers a un nuevo título de campeón, el decimoséptimo en la historia del equipo, pero el primero desde el 2010 cuando brillaron Bryant y Gasol.

TRIUNFO DEL 'CANELO'

Saúl Álvarez (54-1,2 36 KO's) decidió que la pirotécnica fuera su acompañante en el regreso al cuadrilátero. Y los mejores fuegos artificiales venían guardados en los albos guantes con los que se presentó en el Alamodome de Texas, Estados Unidos. Es cierto que el "Canelo" no noqueó, pero el castigado rostro de Callum Smith (27-1, 19 KO's) fue la mejor prueba de que no tuvo manera de competirle.

LEÓN ES EL CAMPEÓN

Culminó el torneo Guard1anes 2020 con la coronación de León, demostrando su supremacía como el mejor conjunto de la actualidad la Liga MX, sobre los Pumas de la UNAM por marcador de 2-0 en el estadio Nou Camp de León, Guanajuato, con lo que el cuadro del bajío iguala a Cruz Azul con ocho campeonatos y se mete en el debate de los llamados "equipos grandes" del balompié azteca.

LUTO EN LA LUCHA LIBRE

"El Doctor" Alfonso Morales falleció ayer a la edad de 71 años. Así lo confirmó su sobrino Leonardo Riaño. El también narrador de TUDN confirmó el deceso en redes sociales.

"Hace unos minutos falleció mi tío, mi gran maestro y amigo 'El Doctor' Alfonso Morales. Su hermana Lulú, su hermano Armando, Ofe y yo lo hemos acompañado en una dura pelea frente a una deficiencia renal. Gracias a todos por su cariño a un enorme ser humano".

TIGRES, AL MUNDIAL

Tigres logró su primer título internacional tras levantar la Liga de Campeones de Concacaf luego de remontar y vencer 2-1 al LAFC de Carlos Vela.

El equipo felino había fracasado en sus cuatro intentos por ganar un título internacional, pues en 2015 perdieron la Copa Libertadores nte River Plate y esta final de 2020 ante LAFC representó su cuarta visita en las últimas cinco ediciones de Liga de Campeones de Concacaf.

DIEGO CAMPILLO, CAMPEÓN

El orgullo del balompié duranguense volvió a subir al máximo nivel, dado que Diego Campillo del Campo fue pieza clave en el campeonato de Chivas, en la categoría Sub-20 del Torneo Guard1anes 2020. Con el número 200 y en la media cancha de la Chivas, Campillo del Campo ha picado piedra y aprovechado cada oportunidad que se le ha presentado.

SERGIO PÉREZ GANA SAKHIR

Sergio "Checo" Pérez hizo historia al ganar el Gran Premio de Sakhir, primer triunfo para "Checo" en su trayectoria y para un mexicano en 50 años. Desde el 7 de julio de 1970, un tricolor no ganaba un Gran Premio, cuando Pedro Rodríguez ganó el de Bélgica.

"Checo" ganó en Sahkir después de tener un trompicado arranque donde el Ferrari de Leclerc tocó el Racing Poin.

TIGRES, REINAS DEL FUTBOL

Tigres UANL venció en serie de penaltis a las Rayadas para ganar la Liga femenina del fútbol mexicano y convertirse en el primer conjunto con tres títulos de liga. En un duelo de entrega por ambos lados, las Rayadas, que habían perdido el duelo de ida en su estadio por 0-1, empataron la serie de manera milagrosa en el último instante del partido de vuelta.

Escrito en: resumen el siglo resumen anual - Liga, 0, primer, ganar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas