Internacional

Chile recibe nuevo lote de vacunas

Chile recibe nuevo lote de vacunas

Chile recibe nuevo lote de vacunas

EFE

Chile recibió este jueves una segunda remesa de vacunas de Pfizer-BioNTech con 11 mil 700 dosis provenientes de Bélgica que servirán para continuar inmunizando al personal sanitario de las regiones más afectadas por la pandemia de Covid-19, informó el presidente, Sebastián Piñera.

"Hoy es un día muy especial para todos los chilenos, es el último día del año, y hemos recibido 11 mil 700 nuevas vacunas que van a permitir dar tranquilidad y proteger la salud y la vida de chilenos", afirmó el mandatario.

Hace una semana, el país austral se convirtió en uno de los primeros de América Latina en recibir un cargamento de Pfizer y el segundo en iniciar el proceso de vacunación después de México.

Según las autoridades sanitarias, en una semana se inmunizaron 8 mil 649 sanitarios, 5 mil 716 en la Región Metropolitana y el resto entre las sureñas regiones de Biobío, Aracuanía y Magallanes.

El nuevo lote de vacunas, aclaró Piñera, se destinará a continuar inmunizando al personal sanitario de las unidades de cuidados intensivos de las regiones de Tarapacá (al norte del país), Valparaíso y Maule (centro) y Los Ríos y Los Lagos (al sur).

La vacuna, que será gratuita y voluntaria, se ofrecerá primero a los sanitarios, adultos mayores, enfermos crónicos y miembros de las Fuerzas Armadas durante el primer trimestre de 2021, agregó el mandatario. El resto podrá obtenerla durante el primer semestre del próximo año.

Escrito en: Chile regiones, vacunas, Chile, continuar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas