Internacional

Brasil impone restricción para acudir a las playas

Brasil impone restricción para acudir a las playas

Brasil impone restricción para acudir a las playas

EFE

Millones de brasileños que acostumbran acudir a las playas a despedir el año tuvieron que modificar su rito este 31 de diciembre debido a que la mayoría de las ciudades del litoral canceló sus fiestas de "Reveillon" e impuso restricciones para impedir aglomeraciones en tiempos de pandemia.

Ante el recrudecimiento de la pandemia de la Covid y el registro de una segunda ola de la enfermedad más grave que la primera en Brasil, uno de los países más afectados por el coronavirus, las autoridades anunciaron en los últimos días diversas restricciones para impedir fiestas y aglomeraciones en los eventos de despedida del año, incluyendo el cierre de las playas.

Algunas ciudades decretaron el bloqueo de todos los accesos a sus playas desde primera hora de este jueves y hasta la medianoche del viernes. Tal es el caso de Santos, Guarujá, Sao Vicente y Bertioga, cuyas playas son los destinos preferenciales de los habitantes de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil.

Estas cuatro ciudades, con sus playas cerradas por 48 horas este fin de año, por lo general reciben 1.5 millones de turistas procedentes de Sao Paulo en las festividades de Año Nuevo.

Río de Janeiro, cuya famosa fiesta de Reveillon en la playa de Copacabana reúne cada año a más de 2.5 millones de personas, no sólo canceló el evento sino que anunció el bloqueo al acceso a todas las playas de la ciudad en la noche de este jueves.

Escrito en: Brasil playas, primera, bloqueo, restricciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas