Internacional

EU: récord de hospitalizaciones

DICIEMBRE, EL MES DE 2020 CON MÁS MUERTES POR LA PANDEMIA

EU: récord de hospitalizaciones

EU: récord de hospitalizaciones

EFE

Estados Unidos cierra este jueves el año con un récord de hospitalizaciones por Covid-19 y con pronósticos poco alentadores para los primeros meses de 2021, tras la llegada al país de la cepa británica del virus y ante la lentitud en la campaña de vacunación.

Los estadounidenses pasaban una Nochevieja sombría en el país más golpeado del mundo por la pandemia en términos absolutos, con una cifra de contagios que roza los 20 millones y con más de 343 mil fallecidos por la enfermedad.

Diciembre ha sido el mes del año con más muertos por la pandemia, con varios récords diarios consecutivos que esta semana se han superado día tras día, con un total de 3 mil 744 este miércoles, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Y el panorama para enero es aciago: un pronóstico de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EU (CDC) indica que, en las próximas tres semanas, podrían morir al menos 80 mil estadounidenses más por covid-19.

LOS HOSPITALES, DESBORDADOS

La variable que más preocupa a muchos expertos es la presión hospitalaria, y este miércoles se alcanzó un nuevo récord en cuanto a hospitalizaciones, con 125 mil 220 pacientes ingresados por la enfermedad, de acuerdo con la plataforma Covid Tracking Project.

California, uno de los estados donde más se han disparado las hospitalizaciones, anunció este miércoles que había detectado el primer caso en ese estado de la nueva cepa británica de la Covid-19, un día después de que Colorado revelara que también había registrado un contagio de esa variante.

Las autoridades sanitarias del país creen que la nueva cepa puede estar mucho más extendida de lo que se ha detectado, y debido a que parece ser un 70 por ciento más contagiosa que otras variantes, están muy preocupadas por el impacto que puede tener en unos hospitales que ya están desbordados.

"Era inevitable que (la cepa británica del virus) llegara aquí. Pronto veremos cómo se detecta en otros estados y veremos más casos", dijo este jueves el principal epidemiólogo de EU, Anthony Fauci, en una entrevista con la cadena NBC News.

Ante ese panorama, muchos estadounidenses se aferran a la esperanza de la vacuna, pero la campaña de inmunización -que comenzó hace dos semanas- ha ido mucho más lenta de lo pronosticado por el Gobierno del presidente saliente, Donald Trump.

Escrito en: EU CORONAVIRUS covid-19 cepa, país, récord, estadounidenses

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas