Internacional

Trump no asiste a gala en Mar-a-Lago

Trump no asiste a gala en Mar-a-Lago

Trump no asiste a gala en Mar-a-Lago

EFE

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, anticipó este jueves su regreso a Washington y no asistirá a la tradicional gala que anualmente celebra en su residencia y club privado en Palm Beach (Florida), Mar-a-Lago, donde los asistentes pagaron cuantiosas cantidades para compartir con el mandatario la Nochevieja.

Trump y la primera dama, Melania, partieron rumbo a la capital en el Air Force One en un cambio de agenda inesperado que le hizo perderse la fiesta anual de Año Nuevo que ha organizado en Mar-a-Lago los últimos lustros.

Regresa a Washington después de disfrutar desde el pasado día 23 las cálidas temperaturas y sus habituales partidas de golf en Palm Beach, donde pasó acompañado de su familia las que fueron sus últimas Navidades como presidente.

La celebración de la gala no está exenta de polémica pues se celebrará en plena pandemia y a pesar de las constantes recomendaciones de las autoridades sanitarias de evitar a toda costa las reuniones multitudinarias y, a poder ser, dejar pasar las celebraciones decembrinas para evitar el riesgo de aumentar los contagios.

Aunque se desconoce el precio que han pagado los asistentes a la fiesta y acompañar a Trump en tan señalada fecha, el diario Palm Beach Post recuerda que las entradas han ido aumentado desde que Trump ganó las elecciones de 2016.

En la Nochevieja de aquel año los miembros del club pagaron 525 dólares por persona, 600 el año siguiente y 650 en 2018, precio que era todavía mayor para los invitados que acompañaban a los habituales de Mar-a-Lago.

Medios internacionales apuntan que, a pesar de la partida de Trump y Melania, sus hijos permanecerán para asistir a la gala, a la que el año pasado fueron todos ellos.

Escrito en: Trump Trump, Palm, gala, pesar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas