Finanzas

Representará 2021 un reto al empleo formal en México

Las prioridades son conservar el trabajo y mantenerse sanos

Representará 2021 un reto al empleo formal en México

Representará 2021 un reto al empleo formal en México

FABIOLA P. CANEDO

El 2020 representó para el empleo mexicano un año de transformación en materia de regulación y adaptación a los estándares internacionales, cuidado de los derechos laborales y los cierres de actividades que requirió la emergencia sanitaria del COVID-19.

"Indudablemente el mundo se reseteó y entre otros temas se reseteó el mundo del trabajo. El mundo hoy necesita mucho más entendimiento en temas de colaboración, capacidad de entendimiento de temas digitales y capacidad de negociación. Las prioridades son claras: conservar su empleo y mantenerse sanos", dijo Mónica Flores, presidente de ManpowerGroup.

En este sentido, presentó 5 propósitos para el empleo formal este 2021 en México, comenzando por generar reintegración laboral. Indicó que un camino para incentivar la recuperación del empleo formal por la pandemia del COVID-19 es la reintegración de las personas que laboraban en industrias en declive a sectores de crecimiento y roles preparados para el futuro como salud, tecnología y logística y operaciones, entre otros.

Brindar empleo a jóvenes sería el segundo. Incidir en la equidad de género, el tercero; las mujeres son la mayoría en los empleos impactados por la emergencia sanitaria, siendo el 59 % en servicios de alojamiento y alimentación, 54 % en servicios de administración y negocios, y 63 % en funciones administrativas del arte y entretenimiento.

Eliminar las malas prácticas, el cuarto. Dijo que, para la protección de los derechos de los trabajadores, las finanzas públicas y el crecimiento económico, las malas prácticas de evasión de responsabilidades sociales y derechos laborales se deben eliminar por completo.

El quinto, buscar el bienestar en el trabajo home office. Señaló que en México la regulación del trabajo a distancia es una realidad en la que patrones y colaboradores tienen oportunidades y responsabilidades para entablar una relación laboral bajo este esquema. De la mano las empresas necesitan desarrollar sus políticas de seguridad y acompañamiento para el trabajador en home office.

Escrito en: Empleo DESEMPLEO Crisis financiera empleo, mundo, formal, derechos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas