Kiosko

Festival Tomorrowland recibe el 2021 con concierto virtual

Contó con la participación de artistas como Martin Garix y David Guetta

Festival Tomorrowland recibe el 2021 con concierto virtual

Festival Tomorrowland recibe el 2021 con concierto virtual

EL UNIVERSAL

Con música electrónica y a la distancia, djs de diversas partes del mundo dijeron "adiós" al 2020 y dieron la bienvenida al nuevo año como parte de la transmisión virtual del festival Tomorrowland.

El show contó con la participación de artistas como Diplo, Martin Garix y David Guetta, Kolsch y Joris Voorn, entre otros, quienes grabaron sus shows previamente para la transmisión que arrancó a las 20:00 horas de México y terminó a las 3:00 am.

Gracias a la pantalla verde con la que fueron granadas sus intervenciones, los músicos estuvieron rodeados por escenarios llenos de luces, lasers, pirotecnia y hasta un público digital que los rodeaba, esto último para darle una mayor experiencia inmersiva al público sobretodo terminando con un año en el que la ausencia de conciertos en vivo fue uno de los puntos más difíciles para la industria de la música.

El evento se pudo seguir por la plataforma NAOZ que se utilizó por primera vez para un festival digital como una forma de seguir en contacto con el público a pesar de la pandemia del Covid-19. Mediante el espacio digital se podía ingresar además a cada uno de los cuatro escenarios virtuales en los que estuvieron 28 artistas de música electrónica.

Las actuaciones del Tomorrowland se grabaron en dos estudios que se construyeron, uno en Bélgica y otro en Los Ángeles.

De acuerdo con información oficial del festival, para recibir 2021 se utilizaron mil 200 fuegos artificiales virtuales, 184 láseres virtuales, 2 mil 750 luces virtuales y 40 mil señales de luz para recibir a un número esperado de 950 mil visitantes virtuales.

Con el nombre de festival de Nochevieja hubo disponibles hasta 21 horas de música para elegir dentro del horario de transmisión.

Escrito en: música, público, digital, festival

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas