Durango

Ya hay tránsito de nuevo por la libre y 'Súper' Durango-Mazatlán

Ya hay tránsito de nuevo por la libre y 'Súper' Durango-Mazatlán

Ya hay tránsito de nuevo por la libre y 'Súper' Durango-Mazatlán

YAIR LÓPEZ

Esta mañana, poco después de las 11:00 horas, fue abierta la circulación de la carretera libre y ‘Súper’ Durango-Mazatlán, luego de que la noche del jueves fuera cerrada por las condiciones meteorológicas que prevalecían en ese momento.

Tras la cristalización de la carpeta asfáltica de dichas rúas, derivado de las recientes nevadas y bajas temperaturas, fue necesario volver a cerrar la circulación vehicular en los últimos minutos del 31 de diciembre hasta este mediodía.

La Guardia Nacional se encuentra vigilando la vía, exhortando a los automovilistas a conducir con precaución.

ANTECEDENTE

Debido a la caída de nieve en varios municipios de la entidad se determinó cerrar las rúas este miércoles por la noche, a partir de Otinapa, abarcando los tramos a Llano Grande, Coscomate, El Salto y Las Adjuntas.

Luego de varias horas en las que permaneció cerrado el tráfico por la supercarretera Durango-Mazatlán, este jueves por la tarde fue reabierta.

Cerca de las 15:00 horas de este 31 de diciembre, Caminos y Puentes Federales (Capufe) comunicó a través de Twitter el restablecimiento del tránsito por la autopista en ambos sentidos.

Más tarde, las condiciones de la carpeta asfáltica cambiaron, presentando cristalización, por lo que fue cerrada en la medianoche.

OPERATIVO CARRUSEL

Personal de la Guardia Nacional se encuentran aplicando operativo carrusel para dar seguridad al transitar sobre dichos caminos.

Escrito en: NEVADAS DURANGO cerrada, horas, condiciones, cerrar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas