Nacional

Movimiento Ciudadano rechaza coalición con PRI y PAN en Jalisco; busca alianza con ciudadanos

El coordinador nacional mencionó que esos partidos representan el pasado

Movimiento Ciudadano rechaza coalición con PRI y PAN en Jalisco; busca alianza con ciudadanos

Movimiento Ciudadano rechaza coalición con PRI y PAN en Jalisco; busca alianza con ciudadanos

EL UNIVERSAL.

Movimiento Ciudadano rechazó cualquier coalición con partidos que representen el pasado, para las candidaturas de los cargos que van a contenderse en las elecciones de junio.

En un mensaje de año nuevo, el coordinador nacional de esta institución política, Clemente Castañeda Hoeflich, dijo que la coalición federal del PRI, PAN y PRD pretende condicionar cualquier alianza local.

"La suma de emblemas que han formado estos partidos, no ha logrado presentar un proyecto de país que también tenga sentido en el ámbito local. Aliarse con estos partidos sin una visión común para México y para Jalisco, sería un despropósito y un salto al vacío en el que Movimiento Ciudadano no va a participar".

En el caso de Jalisco, donde se tomó la decisión de prescindir de las alianzas electorales, se eligió aliarse con la ciudadanía.

"Al igual que lo hizo la dirigencia nacional, hoy Jalisco pone el ejemplo al rechazar cualquier coalición con los partidos que representan el pasado, quienes durante años han hecho tanto daño al estado y a la sociedad, y buscar una gran alianza con las y los ciudadanos que creen, al igual que nosotros, que sí es posible construir un país distinto desde lo local", señaló en su mensaje.

El mensaje lo emitió el senador con licencia, luego de darse a conocer que se cayeron las negociaciones con el PAN y MC en Jalisco para consolidar una alianza local, por lo que MC irá solo en el proceso electoral.

Escrito en: Movimiento Ciudadano alianza, coalición, Movimiento, cualquier

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas