Nacional

Mueren por COVID-19 dos funcionarios del ayuntamiento de Cuernavaca

Rafael Baldovinos y Carlos Félix, eran miembros del CMCC-19

Mueren por COVID-19 dos funcionarios del ayuntamiento de Cuernavaca

Mueren por COVID-19 dos funcionarios del ayuntamiento de Cuernavaca

EL UNIVERSAL.

El secretario técnico municipal del Comité de Contingencia COVID-19 (CMCC-19), Rafael Baldovinos Galindo, y el vocero oficial Carlos Félix Gaxiola, ambos del ayuntamiento de Cuernavaca, murieron este día por COVID-19.

Hace una semana el alcalde Antonio Villalobos Adán informó que también resultó contagiado con el nuevo coronavirus, así como el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Andrés Remis Martínez, y la jefa de la Oficina de la Presidencia municipal, Laura Mendizábal.

Baldovinos Galindo perdió la batalla contra el COVID-19 esta mañana, luego de estar internado desde el pasado 20 de diciembre en el hospital del ISSSTE.

Horas después, alrededor de las 15:00 horas, trascendió la muerte de Félix Gaxiola, un comunicador con más de 25 años de experiencia en el periodismo radiofónico, televisión y prensa escrita, en ese orden.

La Secretaría de Salud informó que a la fecha en Morelos se han estudiado 23 mil 314 personas, de las cuales se han confirmado nueve mil 877 con coronavirus COVID-19, 412 están activas, descartado 11 mil 870 y están como sospechosas mil 567; se han registrado mil 646 defunciones.

Los nuevos pacientes son 34 mujeres de los municipios de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jonacatepec, Temixco, Tepoztlán y Zacatepec, además de Toluca y Tejupilco en el Estado de México y de Puebla; de las cuales 19 permanecen en aislamiento domiciliario, 11 hospitalizadas graves y 4 no graves.

También, 45 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Puente de ixtla, Temixco, Tepoztlán, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec, así como Taxco en Guerrero y Tenango del Valle en el Estado de México; de los cuales 12 se encuentran confinados en sus hogares, 19 hospitalizados reportados como graves, 10 como no grave y 4 fallecieron.

Escrito en: cuales, Cuernavaca,, COVID-19, Zapata,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas