Durango

Varones también sufren violencia familiar

Varones también sufren violencia familiar

Varones también sufren violencia familiar

DANIEL ESTRADA

A través de la Secretaría de Salud, en Durango han sido atendidas 309 personas víctimas de violencia intrafamiliar, de las cuales, cerca del 10 por ciento son hombres.

De acuerdo con información correspondiente a 2020, actualizada al 12 de diciembre, se tiene que 273 son mujeres (87%) y 36 hombres (13%) atendidos por afectaciones sufridas por violencia familiar, en esta entidad.

Prácticamente, son seis casos a la semana, en promedio, los atendidos en unidades y hospitales de atención médica de la Secretaría de Salud.

En el país, la institución ha atendido a 44 mil 118 personas por daños relacionados con violencia intrafamiliar.

SITUACIÓN

Son 40 mil 691 mujeres (92%) y tres mil 427 hombres (8%) atendidos por afectaciones sufridas por violencia familiar, en el ámbito nacional.

Son 882 casos a la semana, en promedio, los atendidos en unidades y hospitales de atención médica de la Secretaría de Salud del país.

En la mayoría de los casos, las principales víctimas son las mujeres, de todas las edades, las cuales tienen que ser atendidas por golpes y lesiones causadas por sus propios familiares.

No obstante, en lo que se refiere al estado de Durango, por cada 100 casos atendidos, 13 víctimas son del sexo masculino.

Esto no necesariamente quiere decir que estos hombres hayan sido agredidas por mujeres, ya que en algunos casos se trata de varones menores de edad, agredidos por sus padres u otro familiar del mismo sexo.

Escrito en: VIOLENCIA A VARONES violencia a mujeres - violencia, casos, atendidos, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas