Regional

Trabajan en el aumento de áreas verdes en Gómez Palacio

Trabajan en el aumento de áreas verdes en Gómez Palacio

Trabajan en el aumento de áreas verdes en Gómez Palacio

RICARDO BELTRÁN

La reforestación ha sido uno de las acciones prioritarias dentro del Plan Municipal de Desarrollo de la Administración que encabeza, Marina Vitela Rodríguez en Gómez Palacio, por lo que desde el inicio de esta gestión se han emprendido diversas acciones que constituyen todo un programa permanente que ha dado resultados favorables, informó la Dirección de Ecología.

El Ayuntamiento se fijó la meta de incrementar sustancialmente la disposición de áreas verdes por habitante en Gómez Palacio durante los tres años de gobierno, por lo que la Dirección de Ecología y Medio Ambiente se ha enfocado en la entrega y plantación de árboles en plazas, parques, camellones y otros espacios.

El programa "Sembremos juntos una nueva historia", que engloba todas estas acciones, se lleva a cabo con la participación de empresas, instituciones y desde luego la ciudadanía gomezpalatina, por lo que habrá de continuar hasta que termine la Administración municipal.

Uno de los puntos en los que se ha trabajado con intensidad es el corredor ecológico del bulevar Ejército Mexicano, donde poco a poco se ha ido mejorando la imagen urbana mediante la plantación de árboles y una mayor atención a las áreas verdes.

Para el riego de la vegetación, este corredor dispone de agua tratada y esto ha permitido que los árboles tengan un crecimiento adecuado, además de la atención que se les brinda en un trabajo coordinado con la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Tan solo en este corredor, que constituye el cuerpo central del bulevar Ejército Mexicano, el Municipio se ha fijado la meta de contar, al finalizar esta administración municipal, con cuatro mil a cinco mil árboles en los 10 kilómetros que abarca en esta ciudad, entre los límites con las ciudades de Torreón y Lerdo.

Además de este punto, se han atendido parques y plazas, así como las entregas de árboles a escuelas, organismos, instituciones y demás quienes con ello se han sumado a la labor de la autoridad municipal para contar con un Gómez Palacio más verde.

La Organización Mundial de la Salud recomienda la disposición de nueve a 10 metros cuadrados de áreas verdes por habitante en las ciudades, una meta que la Presidenta Municipal busca concretar y con ello, mejorar las condiciones de vida de la población, pues se considera que actualmente en Gómez Palacio se tiene un promedio de cuatro a cinco metros cuadrados por habitante.

Cabe destacar que esta misión será difícil de alcanzar sin la participación de la sociedad, de ahí la importancia de que todos los sectores se involucren y participen activamente.

Escrito en: Áreas verdes - Gómez, árboles, Palacio, áreas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas