Durango

Multan a Movimiento Popular por omisión

Multan a Movimiento Popular por omisión

Multan a Movimiento Popular por omisión

JUAN M. CÁRDENAS

La autoridad electoral local sancionó a la agrupación política Movimento Popular, debido a que no entregó soportes de gastos ni informes de actividades.

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango discutió en sesión extraordinaria el dictamen de la Comisión de Fiscalización, que contenía la revisión de los informes, del origen y monto de los ingresos que recibió Movimiento Popular, por cualquier modalidad de financiamiento, así como su empleo y aplicación efectuados en el periodo comprendido de enero a diciembre del 2019.

Debido a que la Agrupación Política omitió documentación de soporte de gastos que acredite los requisitos establecidos en la normatividad aplicable, así como la omisión de presentación en término legal de un informe trimestral de actividades, los Consejeros Electorales aprobaron el acuerdo que contiene una multa de 100 UMAS (Unidad de Medida y Actualización).

Además de la multa y una vez que han quedado acreditadas las infracciones por parte de la agrupación política, el Consejo General ordena la restitución de los recursos considerados no comprobados, que ascienden a la cantidad de 52 mil 075 pesos.

Según lo establecido en artículo 458 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, los recursos obtenidos por la aplicación de multas serán destinados al organismo estatal encargado de la promoción, fomento y desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación.

Escrito en: Movimiento Popular General, Popular,, recursos, Consejo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas