Durango

DIF ESTATAL

Amplía y mejora DIF Estatal atención para los más vulnerables

RUTA AZUL BRINDÓ 179 MIL SERVICIOS DE MANERA GRATUITA

EL SIGLO DE DURANGO

Con los nuevos Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Tamazula, Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro y los que se construyen en Durango zona oriente, Vicente Guerrero y Lerdo, el DIF Estatal amplía y mejora la atención para los más vulnerables, aseguró la presidenta, Elvira Barrantes de Aispuro.

Más de 135 mil duranguenses podrán recibir rehabilitación y tratamiento con instalaciones modernas y tecnología de punta, destacó la Señora Elvira al detallar que, también el programa Ruta Azul, sistema pionero a nivel nacional, estará disponible en dichos espacios para el traslado gratuito de persona con alguna discapacidad.

Este programa, alcanzó este año, más de 179 mil servicios prestados de manera gratuita, informó la Señora Elvira.

Detalló que, durante el 2020, a través del Sistema que preside, se consolidó la protección de los menores con dos Centros de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, que se han construido para fortalecer los derechos de los menores en el estado, así mismo se ha velado por el cuidado de la familia durante los meses del confinamiento.

También, llevamos apoyos invernales a las familias más vulnerables de todo el estado con cobijas, suplementos, ropa invernal y paquetes alimentarios, los cuales suman ya, junto a los entregados por la contingencia sanitaria, un millón 300 mil, apuntó la Presidenta de DIF.

"Con estos programas, aunados a las entregas de aparatos funcionales, sillas de ruedas, bastones, andaderas y auxiliares auditivos, el Gobierno que encabeza José Rosas Aispuro Torres, ha manifestado su compromiso de trabajar como nunca antes a favor del bienestar e inclusión de este sector de la población" finalizó Barrantes de Aispuro.

Escrito en: DIF ESTATAL mejora, durante, atención, que,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas