Durango

Llega la quinta tormenta invernal a Durango

Llega la quinta tormenta invernal a Durango

Llega la quinta tormenta invernal a Durango

SAÚL MALDONADO

Llega la quinta tormenta invernal por lo que se esperan temperaturas congelantes para este sábado 2 de enero de hasta -18 grados centígrados.

La mañana del viernes, el primer día del año en la ciudad de Durango, se registró una temperatura gélida, de hasta -6.0 grados centígrados en el oriente de la ciudad y -4.1 en el sur.

Las temperaturas más bajas registradas en la sierra alcanzaron los 12 grados centígrados bajo cero en la ciudad de El Salto, del municipio de Pueblo Nuevo mientras que en La Rosilla de Guanaceví, el termómetro alcanzó los -7.0 grados centígrados.

Sin embargo estas temperaturas puede bajar todavía más para este sábado debido a que la tarde del viernes entró a territorio estatal la quinta tormenta invernal precedida por vientos de hasta 80 kilómetros por hora y al tener cielo despejado, la tormenta pegará de lleno en la entidad duranguense con un descenso de la temperatura.

Se espera que esta quinta tormenta invernal registre temperaturas de -18 grados centígrados en la zona sierra, de -3.0 a -9.0 grados centígrados en los municipios del norte y centro del estado, incluyendo la ciudad de Durango.

En la Laguna alcanzaría la temperatura de 3.0 a -3.0 grados centígrados.

La buena noticia sería que no habrá viento y el cielo estará totalmente despejado.

Escrito en: FRÍO bajas temperaturas CLIMA PRONOSTICO - grados, tormenta, ciudad, quinta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas