Regional

Mantenimiento causa apagones en Mapimí

Mantenimiento causa apagones en Mapimí

Mantenimiento causa apagones en Mapimí

GUADALUPE MIRANDA

Trabajos de mantenimiento por parte de la Comisión Federal de Electricidad provocó apagones en el municipio de Mapimí, los cuales sacaron de funcionamiento algunos pozos abastecedores de agua potable por algunos minutos sin que se generara un problema grave de desabasto.

Marisol Peña Rodríguez, alcaldesa de Mapimí, informó que fue el pasado miércoles alrededor de las 16:00 horas que se presentó el primero de tres apagones en la ciudad, debido a unos trabajos de mantenimiento en una subestación de la CFE. Reconoció que no fueron prevenidos por la Comisión.

Sin embargo, explicó que desde el primer apagón se giró la instrucción de echar andar los pozos abastecedores. Descartó la edil, que se haya tratado de fallas en los transformadores.

Y es que explicó que si esa hubiera sido la problemática, se hubieran presentado graves tanto en la cabecera municipal como en la comunidad de Bermejillo.

"No hubiera alto voltaje en los pozos para el suministro; un transformador me generaría un problema grande, al momento que se quema.

El problema sería en Mapimí o Bermejillo", comentó la alcaldesa.

Sobre los trabajos que se realizaron a mediados de la semana dijo que se trataron de trabajos que se realizan de manera regular, "no me reportaron problemas específicos", aseguró Peña Rodríguez.

Dijo que dichos trabajos generaron tres apagones en la cabecera de períodos de cinco hasta 10 minutos.

"Estuvimos al pendiente (del funcionamiento de los pozos) para volverlos a encender. Fue algo vamos a llamarlo rutinario para estar al pendiente lo que nos tocaba que hacer", explicó.

Los apagones que se registraron el miércoles, se presentaron 48 horas después del apagón que se registrara en 12 estados del país, el cual dejó sin energía a cerca de 10 millones de mexicanos, problema que se generó en el estado de Tamaulipas, de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad.

La alcaldesa insistió en el que el problema no fue grave, ya que los apagones se dieron en áreas donde se abastecían algunos pozos pero no la totalidad.

En cuanto al tema de las lluvias que se registraron previo a la entrada del nuevo frente frío que provocó una considerable disminución en las temperaturas, dijo que no generaron fallas en el suministro de energía eléctrica.

Escrito en: Mapimí apagones, problema, trabajos, pozos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas