Regional

Nacen los primeros bebés en La Laguna

Nacen los primeros bebés en La Laguna

Nacen los primeros bebés en La Laguna

GUADALUPE MIRANDA

Un pequeña de poco más de dos kilos de peso y un varón de más de tres kilos, fueron los primeros laguneros en nacer en este 2021.

La primera fue una pequeña que llegó a este mundo a las 00:14 horas de este 1 de enero en el Hospital General de Ciudad Lerdo. La bebé que alcanzó los dos kilos 680 gramos y una talla de 45 centímetros, es hija de Valeria Rosales Peña, quien fue dada de alta ese mismo día.

El segundo bebé, es el pequeño José Luis, que nació a las 11:34 horas en el Hospital General de Gómez Palacio, con un peso de tres kilos 500 gramos.

Ambos gozan de excelente salud y son los primeros laguneros de este año que recién comienza.

Cabe recordar que ambas instituciones de salud son libres de Covid-19 ya que todos los pacientes sospechosos y positivos al virus, son atendidos en el nuevo Hospital de Gómez Palacio tanto por personal de la Secretaría de Salud en el Estado como por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El pequeño José Luis, es hijo de José Antonio Salazar y de María Victoria Coronado. Es el cuarto hijo del matrimonio, quien decidió que sería el último.

El emocionado padre, comentó que fue justo a las 00:00 horas de este 1 de enero, que las contracciones iniciaron mientras que se encontraban en pleno festejo para despedir el 2020. La pareja decidió esperar unas horas más para trasladarse hasta Gómez Palacio.

Y es que la familia es originaria de la comunidad conocida como Chihuahuita Viejo del municipio de Gómez Palacio, ubicada a una hora de camino. Fue a las 05:00 horas que decidieron trasladarse al Hospital luego de que los llamados dolores de parto se volvieran cada vez más intensos.

A las 6:15 horas que llegaron a las institución, en donde de inmediato la recibieron. Y fue cinco horas más tarde que el bebé nació vía parto natural.

De acuerdo con José Antonio, debido a la pandemia del Covid-19, su esposa no salía de casa para evitar el contagio, únicamente lo hacía para las consultas que tenía en el Hospital General de Lerdo, hasta donde se envió el servicio de ginecología, debido a que el viejo Hospital General de Gómez Palacio aún atendía a pacientes contagiados.

Pero con el cambio de que el hospital sería libre de Covid-19, la tranquilidad regresó a la familia Salazar.

Escrito en: NACIMIENTOS DURANGO horas, Hospital, Gómez, José

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas