Durango

Reabrieron la libre y la Súper a Mazatlán

Reabrieron la libre y la Súper a Mazatlán

Reabrieron la libre y la Súper a Mazatlán

SAÚL MALDONADO

Después de dos días de cierre, la carretera libre Durango-Mazatlán fue reabierta en su totalidad a la circulación vehicular al medio día del viernes.

De acuerdo a los datos que dio a conocer la Guardia Nacional y el Centro Durango de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), poco antes del medio día del viernes se logró reabrir en su totalidad la carretera libre a Mazatlán.

Esta rúa se mantenía cerrada en el tramo de l Salto hasta Villa Unión porque en la parte alta de la sierra existan zonas donde la carpeta asfáltica aún estaba cristalizada y era peligroso circular por esos lugares.

Finalmente, tras una revisión, durante la mañana del viernes, la Guardia Nacional decidió reabrir la carretera a la circulación luego de haberse cerrado desde la madrugada del jueves último día del 2020.

En cuanto a la autopista Durango-Mazatlán fue cerrada, de nueva cuenta, la noche del jueves porque en las partes alta sucedía lo mimo que en la libre, la carretera se cristalizaba, por lo que duró cerrada desde las 23:00 horas del jueves hasta las 12:00 de la mañana del viernes.

Sin embargo, de acuerdo al reporte de la Guardia Nacional, no se descarta que se vuelvan a cerrar cualquiera de las dos rúas si la quinta tormenta invernal llega a cristalizar de nuevo la carpeta asfáltica.

Cierres de carreteras

Súper.- La autopista Durango-Mazatlán fue cerrada la madrugada del jueves y reabierta a las 16:00 horas, pero se volvió a cerrar a las 23:00 horas del último día del 2020

Libre.- La libre a Mazatlán fue cerrada desde la madrugada del jueves y abierta hasta este viernes.

Escrito en: supercarretera NEVADAS DURANGO jueves, cerrada, carretera, libre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas