Durango

Ajusta IMSS Durango área para Tococirugía

Ajusta IMSS Durango área para Tococirugía

Ajusta IMSS Durango área para Tococirugía

SAÚL MALDONADO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) regresó su área de Tococirugía a su espacio habitual en la clínica 1, luego de que fuera trasladada durante las semanas más críticas de hospitalizaciones por Covid al área de Cirugías Extramuros del DIF Estatal.

José Valeriano Ibañez Romero, jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, explicó que desde principios de noviembre, ante la elevada incidencia de nuevos casos Covid y la gran movilidad en la sala de urgencias de pacientes infectados por ese virus, se optó por hacer el cambio de lugar.

Fue cuando se cambió el Semáforo de Riesgo Epidemiológico a rojo que se decidió que el área de Tococirugía del Seguro Social se pasara a las instalaciones de Cirugías Extramuros del DIF Estatal, ubicadas a cerca de 500 metros de la clínica 1.

Esto con el fin de dejar mayor espacio para las urgencias por Covid que estaban llegando al mismo hospital y para mantener lejos del virus a las pacientes embarazadas y sus familiares que acudían a dar a luz al IMSS.

Al bajar las incidencias de personas contagiadas de Covid, se tomó la decisión de regresar el área de Tococirugía a su lugar habitual.

Valeriano Ibañez dijo que el personal medico del Seguro Social se mantendrá de pie estos días "al pie del cañón" en todas sus áreas tanto de hospitalización normal como de hospitalización por Covid.

También agradeció al DIF Estatal y al Gobierno del Estado de Durango por haberles prestado el área de Cirugías Extramuros para instalar, provisionalmente, el área de Tococirugía.

Escrito en: IMSS IMSS Durango - área, Tococirugía, Extramuros, Seguro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas