Durango

Empresarios recurren a deudas para el pago de nómina

Empresarios recurren a deudas para el pago de nómina

Empresarios recurren a deudas para el pago de nómina

SAÚL MALDONADO

Alrededor del 30 por ciento de los empresarios y dueños de comercios legalmente establecidos tuvieron que endeudarse ante alguna institución financiera para poder solventar sus compromisos decembrinos con su personal.

José Miguel Castro Mayagoitia, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que durante el mes de diciembre los dueños de negocios y establecimientos tuvieron que endeudarse para reactivar la economía y poder cumplir con el pago de aguinaldo de sus empleados.

Reconoció que el 2020 no fue nada fácil para el sector empresarial y que muchos patrones tuvieron dificultades, incluso algunos tuvieron que cerrar sus establecimientos a consecuencia de la pandemia provocada por el Covid.

Otros más tuvieron que despedir personal para poder salir adelante, "fue crítico para todo el sector empresarial con reducciones en sus ventas del 50 hasta el 80 por ciento, dependiendo el giro", comentó.

Aunque reconoció la reactivación económica en el último mes del año, los empresarios y dueños de establecimientos tuvieron que endeudarse para poder cumplir con las prestaciones de fin de año para sus empleados.

Otros lo hicieron para poder adquirir mercancía para el cierre del año y reconoció que fue aproximadamente el 30 por ciento los que tuvieron que endeudarse, con diferentes montos.

Dijo que volver al color rojo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico en este año sería una situación muy crítica para el sector empresarial y sería una forma de arrancar el año mal para la reactivación económica.

Escrito en: crisis COVID tuvieron, poder, establecimientos, dueños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas