Deportes

2021 será año de dobles campeones

2021 será año de dobles campeones

2021 será año de dobles campeones

AGENCIAS

El desajuste del calendario para el 2021 provocó una saturación de eventos deportivos en todo el planeta. En el futbol habrá varios torneos internacionales que se disputarán en el año que recién comienza en un espacio corto, con varias peculiaridades, como tener dobles campeones. Sudamérica dará 4 títulos a clubes el mismo año.

Es cierto que la pandemia volvió al calendario sui géneris en su totalidad, pero en Sudamérica sucederá algo muy particular porque la Conmebol tendrá a cuatro Campeones a nivel de clubes en el 2021, algo nunca antes visto en el futbol del cono sur.

LIBERTADORES

La Copa Libertadores 2020 resolverá a su Campeón en enero del 2021. Desde la primera semana empiezan las semifinales: River recibe a Palmeiras el día 5 y un día después Boca Juniors le hace los honores al Santos de Brasil. Las vueltas se jugarán el 12 y el 13 de enero en Brasil.

Con la posibilidad de que se repita un Superclásico argentino en la final, como en 2018 en que River fuecCampeón, la final se disputará el 23 de enero.

25 días después, el 17 de febrero, iniciará la Copa Libertadores 2021, cuya Final se jugará el 20 de noviembre del 2021.

COPA SUDAMERICANA

En tanto, la Copa Sudamericana 2020 jugará sus semifinales prácticamente a la par que la Libertadores. El miércoles 6, Vélez y Lanús chocan en la ida en Buenos Aires; un día después, el Coquimbo Unido de Chile recibe al Defensa y Justicia de Argentina. Las vueltas se jugarán el 13 y 14, mientras que la final se disputará el 23 de enero del 2021.

Mes y medio después, el 16 de marzo del 2021, iniciará la Sudamericana 2021, que se disputará hasta el 6 de noviembre, día proyectado para la final.

 QATAR Y JAPÓN, SEDE DE DOS MUNDIALITOS

Sudamérica no será el único lugar con la particularidad de tener doble campeón en cada uno de sus torneos; lo mismo sucederá con el Mundial de Clubes, que también tuvo modificaciones por la pandemia. El Mundialito 2020 (en el estará Tigres tras ganar la Concachampions), se jugará en Qatar del 1 al 11 de febrero del 2021, dos meses después de sus fechas originales.

Cabe recordar que aparte de la UANL, están el Bayern Munich (Europa), Ulsan Hyundai (Asia), Al-Ahly (África), Auckland City (Oceanía) y el Al-Duhail de Qatar como anfitrión.

El representante de Sudamérica se definirá con la final de la libertadores 2020 el 23 de enero.

En tanto, el Mundialito 2021 se jugará en Japón en diciembre con el mismo formato de siete equipos, (uno por confederación más uno del país anfitrión), luego de que la FIFA aplazó el nuevo proyecto de Mundial de Clubes que tenía pensado para jugarse en China con 24 equipos bajo un formato similar a una Copa de Mundo de Selecciones, y también porque tanto la Eurocopa como la Copa América 2020 se recorrieron para el verano del 2021.

Escrito en: Copa Libertadores Copa Sudamericana 0, Copa, 2021,, Sudamérica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas