Deportes

Algodoneros quiere hacer historia

Guasave y el campeón vigente Tomateros de Culiacán abren los playoffs, este día.

Algodoneros quiere hacer historia

Algodoneros quiere hacer historia

RUBÉN BENÍTEZ

La ARCO LMP entra a su etapa más emocionante.

Un nuevo año está en puerta, pero también, con él, los playoffs de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, en los que destaca la serie entre Algodoneros de Guasave y el campeón vigente Tomateros de Culiacán, la cual arrancará este día en el estadio Francisco Carranza Limón.

 PAREJA

De las cuatro series que arrancan, esta es la más pareja, lo cual indican los números que se dieron durante el rol regular entre los dos protagonistas, aunque, dicho sea de paso, los playoffs son borrón y cuenta nueva.

El alto mando de Algodoneros, anunció para los dos primeros juegos al cubano Yoenni Yera y a Adam Quintana, dejando los dos abridores restantes, por designar.

Por su parte, Tomateros, mandará a JC Ramírez, Manny Barreda, Anthony Vásquez y Édgar Arredondo.

 ANTECEDENTE

Durante el rol regular, ambos clubes se enfrentaron en seis ocasiones (más un juego que se suspendió por lluvia) y el balance fue de 3-3 para cada uno.

La cadena de enfrentamientos entre Algodoneros y Tomateros comenzó el jueves 15 de octubre, justo en la jornada inaugural, y ahí ganó el equipo de la "Pasión Imparable", al son de 6-4, con victoria de Thomas Dorminy y derrota para Manny Barreda.

Yadir Drake pegó grand slam y Erisbel Arruebarruena dio cuadrangular solitario.

El viernes 16, Tomateros sacó la victoria, por pizarra de 5-2. JC Ramírez salió con los brazos en alto y Adam Quintana mordió el polvo.

El sábado 17, Algodoneros logró el triunfo al son de 7-2. Luis Miranda logró su primera de ocho victorias que cosechó en la temporada; perdió Anthony Vásquez.

El domingo 18, fue un juegazo que se decidió en 11 entradas por pizarra de 3-2, a favor de Tomateros. El éxito fue para Andrew Miller y el revés para Luis de la O.

En el mes de noviembre se volvieron a ver las caras, pero ya en el Carranza Limón. Fue el martes 24, cuando Tomateros ganó 7-4, con victoria de David Gutiérrez y descalabro para Thomas Dorminy.

El miércoles 25, en el mejor duelo de la campaña de Adam Quintana, lanzando ocho innings, superó 2-0 a los guindas. La derrota fue para Manny Barreda.

El jueves 26, el tercero de la serie se canceló por lluvia, dejando así un récord parejo de 3-3.

 COMPARATIVA

En una comparativa, Algodoneros fue el segundo mejor equipo en bateo de la liga, con .286, mientras que Tomateros fue quinto con .265; en lo que a pitcheo se refiere, Guasave fue tercero con efectividad de 3.43, en tanto que Culiacán ocupó el séptimo escalón con 3.96.

La escuadra de Óscar Robles tuvo un gran cierre de temporada, ya que tuvo marca de 13-7 en sus últimos 20 encuentros, terminando con marca general de 31-26, la cual dividió en 16-13 en casa, y en 15-13 en gira.

Tomateros acabó la campaña con 29-29, teniendo 16-15 en su parque y a 13-14 en el camino.

 HOMBRE POR HOMBRE

En lo individual, Algodoneros tiene a gente muy valiosa, tanto en el ataque como en el pitcheo, lo cual se pone de manifiesto al generar un gran balance, que dio como resultado el hecho de haber tenido una gran temporada, pese a que se tuvo un inicio lento.

Mas ahora con el refuerzo, Josuan Hernández, la versatilidad y la seguridad en el cuadro, crecen de manera considerable.

Escrito en: Algodoneros Liga Mexicana del Pacífico Algodoneros, Tomateros, cual, gran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas