Nacional

Cerró diciembre con 2,194 asesinatos

EL UNIVERSAL

En el último día de 2020 se registraron 56 víctimas de homicidio doloso en el país, por lo que diciembre cerró con 2 mil 194 asesinatos, un promedio de 70.8 diarios.

Según el reporte diario del Gabinete de Seguridad Federal, los estados con más muertes violentas el 31 de diciembre fueron Guanajuato, 13; Michoacán, 9; Baja California, 5; Jalisco, 5.

El lunes 28 de diciembre quedó como el día más violento de diciembre, con 90 víctimas de homicidio doloso, la mayoría en el Estado de México y Veracruz. Le siguieron el 2 y 3 de diciembre, con 85 muertes violentas, respectivamente.

Las estadísticas del conteo diario del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal presentan una subestimación del 15 por ciento con respecto a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que publica el día 20 de cada mes.

El jueves, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, presumió una reducción de 0.4 por ciento en las víctimas de homicidio doloso durante 2020 comparado con 2019.

Escrito en: violencia México diciembre, Seguridad, víctimas, homicidio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas