Nacional

Inicia prohibición de plásticos de un solo uso en CDMX

Inicia prohibición de plásticos de un solo uso en CDMX

Inicia prohibición de plásticos de un solo uso en CDMX

EFE

La Ciudad de México, una de las más grandes de Latinoamérica, inició este 2021 con la pionera ampliación de la prohibición de plásticos de un solo uso, los llamados productos desechables que en esta metrópoli y en el país son de uso corriente entre negocios y consumidores.

Con esta disposición el Gobierno de la capital mexicana busca reducir el consumo y comercialización de plásticos no biodegradables y colocar a la metrópoli como una ciudad sustentable.

Por lo tanto, a partir de este 1 de enero del 2021 "estará prohibida la comercialización, distribución y entrega de productos de plástico de un solo uso", de acuerdo con la norma publicada.

Esto incluye tenedores, cuchillos, cucharas, palitos mezcladores, platos y popotes o pajitas.

También cápsulas de café, bastoncillos para hisopos de algodón, globos, vasos y sus tapas, charolas para transportar alimentos, aplicadores de tampones, "fabricados total o parcialmente de plásticos, diseñados para su desecho después de un solo uso, excepto los que sean compostables".

Con esta normativa entra la segunda etapa de la Ley de Residuos Sólidos que frena la comercialización, distribución y entrega de plásticos de un solo uso promovida por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la capital.

La legislación entró en vigor en el 2020 con la prohibición de la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico en cualquier establecimiento de la Ciudad de México.

Ante el arranque de la medida, las autoridades de la capital mexicana han indicado que durante los primeros meses no se aplicarán sanciones y, por el contrario, buscarán que los ciudadanos se informen.

Escrito en: prohibición de plásticos solo, plásticos, comercialización,, distribución

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas