Internacional

Marchan ultraderechistas en Kiev pese a virus

Marchan ultraderechistas en Kiev pese a virus

Marchan ultraderechistas en Kiev pese a virus

EL SIGLO DE DURANGO

Miles de personas con antorchas marcharon por Kiev el primer día del año nuevo para honrar al nacionalista ucraniano Stepan Bandera, quien colaboró con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y participó activamente en limpiezas étnicas.

Bandera nació el 1 de enero de 1909 y los mítines celebrando su cumpleaños se convirtieron recientemente en una especie de tradición en la capital ucraniana y otras ciudades después de las protestas de Euromaidán en 2014. Desde entonces se han organizado con la bendición de las autoridades del país, quienes el día de fiesta nacional.

Los participantes de la marcha en Kiev portaban antorchas, el retrato de Bandera, así como banderas de Ucrania y de las organizaciones nacionalistas y neonazis del país. Algunos asistieron al evento con niños.

Una enorme pancarta sostenida por los que estaban al frente de la procesión reproducía un famoso lema nacionalista que llama a Bandera a regresar de entre los muertos y traer el orden a Ucrania.

Otros cánticos que se escucharon durante la marcha incluyeron "El nacionalismo es nuestra religión. Bandera es profeta" y "¡Gloria a Ucrania, gloria a los héroes!" Este último fue un lema de las unidades dirigidas por Bandera durante la Segunda Guerra Mundial que fue redimido por los nacionalistas ucranianos y ahora se usa oficialmente en el ejército del país.

La marcha concluyó en la Plaza de la Independencia (Maidan) en el corazón de la ciudad, donde los participantes tuvieron un momento de silencio para honrar a su 'héroe'.

Escrito en: kiev Bandera, marcha, Kiev, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas