Nacional

'Se olvidan de la pandemia' por fiestas en Playa del Carmen

Algunos mexicanos culpan a estadounidenses por 'descontrol'

'Se olvidan de la pandemia' por fiestas en Playa del Carmen

'Se olvidan de la pandemia' por fiestas en Playa del Carmen

EL SIGLO DE TORREÓN

Este fin de semana se recibió al Año Nuevo de una manera diferente en diferentes partes del mundo, algunos sin reuniones familiares y solo una cena sencilla con el núcleo de casa, otros en hospitales luchando contra el COVID-19 y otros en la primera línea de batalla atendiendo a pacientes con el mortal virus. 

A pesar de que en diferentes medios se transmitieron las complicadas historias de miembros de familias recibiendo al 2021 en las filas para llenar tanques de oxígeno para pacientes COVID en la Ciudad de México, parece que a muchos no les importó la contingencia.

Tal es el caso de Playa del Carmen, donde se registraron aglomeraciones masivas en la Quinta Avenida, antros, bares y albercas de hoteles. 

En la mayoría de los videos y fotografías que se han difundido hasta ahora en redes sociales, se muestra a decenas de personas sin utilizar un cubrebocas y a la mayoría, sin respetar la 'sana distancia'.

Sin embargo, un día antes de que comenzara el 'descontrol' en la localidad, la presidenta municipal Laura Beristain destacó en sus redes los lineamientos sanitarios que se estarían siguiendo en su municipio para salvaguardar la salud de los turistas y trabajadores como parte de apoyo a la 'reactivación económica'. 

Escrito en: PLAYA DEL CARMEN pandemia FIESTA covid-19 January, #PlayaDelCarmen, Playa, Carmen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas