Durango

Se va Sanborns de Durango; se despide y cierra sus puertas

Se va Sanborns de Durango; se despide y cierra sus puertas

Se va Sanborns de Durango; se despide y cierra sus puertas

CLAUDIA BARRIENTOS

La emblemática librería ubicada en la esquina de la avenida 20 de Noviembre y la calle Juárez dijo adiós; la sucursal de Sanborns en Durango se despidió de sus clientes y cerró sus puertas de manera definitiva.

Así lo anunció la empresa propiedad de Carlos Slim a través de un breve comunicado que se publicó el pasado 31 de diciembre en sus redes sociales.

“Se les informa que el día de hoy Sanborns cierra sus puertas de manera definitiva, no sin antes agradecer a cada uno de nuestros clientes por su preferencia a lo largo de su permanencia en esta ciudad de Durango, agradecer que nos hicieran parte de sus vidas y a su vez que fueran parte de nuestra historia”, se lee en la publicación.

La noticia fue tomada por los clientes con nostalgia ya que se trata de un negocio con una ubicación privilegiada, en el primer cuadro de la Zona Centro, además de que se encontraba en un edificio tradicional y era una de las pocas librerías en Durango.

/media/top5/WhatsApp Image 2021-01-02 at 12.25.18 PM (1).jpeg

Durante el 2020 dejó de operar el restaurant y ya se hablaba de la intención de cerrar el resto del establecimiento, lo que finalmente se concretó con la entrada del 2021.

Y es que, con la pandemia de Covid-19, la empresa optó por cerrar el restaurant, durante los primeros días del mes de abril, y ya no se volvió a abrir, luego de que Durango pasó al semáforo naranja.

Durante los últimos días, la sucursal Durango de Sanborns operaba con los protocolos sanitarios decretados por las autoridades.

Aunque no se establecieron los motivos del cierre, la situación económica y las medidas por la pandemia afectaron considerablemente a los comercios locales por lo que es posible observar que ya varios están cerrados.

Mauricio Holguín Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, manifestó que en 2020 cerraron alrededor de mil 300 negocios y estimó que entre enero y febrero de este 2021 podrían ser mil 500 más.

Escrito en: crisis COVID crisis durango Sanborns Sanborns, Durango, clientes, puertas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas