Durango

Brindaron apoyo a trabajadores de UJED para contención de emociones

Brindaron apoyo a trabajadores de UJED para contención de emociones

Brindaron apoyo a trabajadores de UJED para contención de emociones

CLAUDIA BARRIENTOS

Con el objetivo de identificar riesgos psicosociales en el personal de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) se organizaron talleres para propiciar un balance entre el trabajo y la familia, en colaboración con el Instituto Municipal de la Familia (IMF).

María Eugenia Pérez Herrera, directora de Servicios Educativos, dependiente de la Subsecretaría General Académica de la UJED dijo que estos talleres sirvieron para identificar factores de riesgo, acciones de autocuidado, armonización de la vida laboral, vida familiar, prevención del acoso y hostigamiento. Durante el mes de noviembre se llevaron a cabo 10 talleres virtuales con la participación de más de 150 universitarios.

Estas acciones fueron muy bien acogidas por los trabajadores universitarios, aun cuando tenían la duda sobre los talleres de balance, trabajo y familia, por lo que se abrió un espacio de contención, “me parece que en estos momentos con la pandemia en auge todos necesitamos un espacio de contención para ‘acomodar’ nuestras emociones, que en muchos sentidos están desbordadas por el encierro”, manifestó.

Dichos talleres se desarrollaron durante cuatro días, promoviendo en los centros de trabajo prácticas laborales que permitan conciliar la vida familiar y laboral. Fueron actividades de recepción, lúdicas y de autorreflexión; un trabajo conducido por personal del Instituto Municipal de la Familia.

Entre los beneficios que se obtuvieron, según expresaron quienes participaron en los talleres, es que les resultó muy novedoso este tipo de trabajo. Es la primera vez que se hace y se sintieron motivados al darse cuenta de que no nada más a ellos les están pasando situaciones de estrés, sino que es una sensación compartida y manifestaron su deseo de seguir trabajando estas áreas de oportunidad en su vida personal.

También se identificaron y aprendieron ciertas técnicas para la prevención de riesgos psicosociales y se contribuyó a generar ambientes de trabajo armónicos.

Escrito en: UJED talleres, trabajo, vida, espacio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas