Durango

Frío pone en riesgo tuberías, medidores y hasta bombas de agua, alerta AMD

Frío pone en riesgo tuberías, medidores y hasta bombas de agua, alerta AMD

Frío pone en riesgo tuberías, medidores y hasta bombas de agua, alerta AMD

EL SIGLO DE DURANGO

Las bajas temperaturas seguirán de acuerdo al anuncio del Servicio Meteorológico Nacional, para algunos estados del norte de la república, por lo que el director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo, exhortó a la población a proteger sus tuberías, medidores y hasta bombas de agua para evitar daños que luego interrumpan el servicio y afecten la economía familiar por realizarse composturas.

Dijo que es necesario que la población tome medidas preventivas para evitar que las tuberías de sus hogares sufran averías a causa del frío en las mañanas y noches, por lo que la mejor manera es tomando conciencia sobre las medidas para evitar fugas en las casas.

Explicó que cuando los tubos de agua se revientan por congelamiento, se debe a que el vital líquido almacenado en la infraestructura del hogar se expande, situación que no es nada grata pues se desperdicia agua y las consecuencias para el hogar podrían llegar a la inundación del domicilio en casos extremos.

Por ello, recomendó cubrir con papel periódico y hule, con poliuretano o cualquier tipo de pintura aislante que se encuentra en cualquier ferretería.

Escrito en: AMD FRÍO bajas temperaturas evitar, agua, hogar, medidores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas