Nacional

Reinician jornadas de vacunación contra el COVID-19 en sedes militares de CDMX

Profesionales de la salud se dieron cita en espera de la dosis

Reinician jornadas de vacunación contra el COVID-19 en sedes militares de CDMX

Reinician jornadas de vacunación contra el COVID-19 en sedes militares de CDMX

EL UNIVERSAL.

Autoridades de la Secretaria de Salud reanudaron las Jornadas de Vacunación COVID-19 en las cinco sedes militares a las que personal médico acude para ser inmunizado.

Desde las nueve de la mañana, profesionales de la salud se dieron cita en el 23 Batallón Guardia Nacional de Chivatito en espera de la dosis que se empezaron a aplicar alrededor de las 10:30 horas.

Sin embargo, alrededor de 100 trabajadores del sector salud tanto público como privado, quienes no están en las listas de vacunación se formaron afuera del complejo militar con la esperanza de que al terminar la jornada de vacunación haya sobrantes y puedan recibir la dosis.

Beatriz Mendieta, enfermera especialista, adscrita al Hospital de Pediatría del CMN Siglo XXI acudió a Chivatito con el anhelo de ser vacunada.

"Por no atender pacientes covid aún no estamos en las listas de vacunación, pero ha pasado mucho, que llegan pacientes, les brindamos atención y resulta que vienen con el virus, por eso estoy formada, a ver si alcanzo vacuna", dijo a EL UNIVERSAL.

La enfermera de 51 años pide a la población que se cuide y siga las recomendaciones de prevención como el uso del cubrebocas, lavado de manos y mantener la sana distancia.

"Hay gente que sigue sin creer, es muy difícil porque los hospitales están llenos, no sé con qué otras palabras se puede pedir a la población que se cuide, porque vemos las calles llenas y no es justo porque uno vive con miedo de en cualquier momento resultar contagiado".

Escrito en: Vacuna COVID-19 vacunación, salud, Chivatito, población

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas