Durango

Más de 2 mil migrantes atendidos con trámites, servicios y programas

Más de 2 mil migrantes atendidos con trámites, servicios y programas

Más de 2 mil migrantes atendidos con trámites, servicios y programas

EL SIGLO DE DURANGO

El Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango ha podido atender a duranguenses que viven en la Unión Americana y tan sólo éste recién concluido año 2020, se atendieron a más de dos mil migrantes en diversos trámites y servicios, informó el director Luis Ernesto García Barrón.

El funcionario estatal, destacó que, a través del programa Abrazando Almas y Pequeños Embajadores, se seguirá dando puntual atención a todas aquellas personas que se acerquen a las oficinas en Durango, California y Chicago, que es donde se tiene representación del Gobierno del Estado.

"Es muy importante darle a los migrantes algo de lo mucho que le dan a sus comunidades de origen por medio de las remesas, por eso cada día nos esforzamos al máximo para brindarles la atención que se merecen", recalcó.

García Barrón, explicó que se brindan asesorías, se hacen los trámites necesarios como de traslado de restos, apoyo a repatriados, seguro social norteamericano, visa humanitaria, pasaporte estadounidense, entre otros.

El Instituto, también gestiona el trámite de apostillas, trámites ante el registro civil de corrección, validación, actas de nacimiento mexicana y norteamericana, doble nacionalidad y certificado de estudios.

El Director, recordó que, en los primeros meses del 2020 se llevaron a cabo recorridos con niños de los municipios de Tepehuanes, Nazas y Rodeo, por diversas zonas recreativas de la capital como: el museo Bebeleche, el zoológico Sahuatoba, el túnel de Minería y el Teleférico; esto dentro del programa "Pequeños Embajadores".

Se seguirá brindando puntual atención a quienes lo necesiten, ya que el Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango, es para los duranguenses que viven en la unión americana, para sus familias y para quienes están de regreso en nuestro país, finalizó García Barrón.

Escrito en: Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia Migrantes Durango migrantes, atención, trámites, Instituto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas