Regional

Ofrecen consejos sobre sobre podas en Gómez Palacio

Ofrecen consejos sobre sobre podas en Gómez Palacio

Ofrecen consejos sobre sobre podas en Gómez Palacio

RICARDO BELTRÁN

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente en el municipio de Gómez Palacio informó que durante los meses de enero y febrero las podas de árboles son libres en el medio urbano y rural.

Para que dicha labor se efectúe de manera adecuada, cuidando del árbol y del entorno, se estará generando información a través de las redes sociales de la citada dependencia, dando consejos sobre el tipo de cortes, riego de los árboles y disposición del material vegetativo, lo que incluirá datos de interés sobre centros de acopio de ramas y hojas, además de recordar que la ciudad ya cuenta con centros de tranferencia que operan de forma permanente.

Un aspecto importante a considerar es adentrarse en la práctica del compostaje en sus jardines para obtener abono.

Además, se aconseja mantener bien regadas las plantas para evitar que un frío fuerte queme la raíz en árboles chicos que no están tan asentados o recién plantados, a los que además pueden cubrir con plástico.

En redes sociales se estarán emitiendo recomendaciones de cómo hacer las podas, así como información para las tareas de fertilización que se aconseja para finales de febrero.

Escrito en: Gómez Palacio árboles, podas, redes, sociales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas