Durango

Podrán usar aplicación para brindar apoyo

Podrán usar aplicación para brindar apoyo

Podrán usar aplicación para brindar apoyo

CLAUDIA BARRIENTOS

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC), aprobó el Acuerdo por el que se modifican los Lineamientos para recabar y presentar el apoyo ciudadano para las personas aspirantes a una candidatura independiente, mediante el uso de la aplicación móvil, para el Proceso Electoral Local 2020-2021, que está en curso.

Las modificaciones propuestas y aprobadas en el Consejo General se refieren a la inclusión de autoservicio, es decir, que todas las personas podrán obtener el tutorial sobre la aplicación móvil para otorgar su apoyo a alguna persona aspirante a candidatura independiente, en la siguiente dirección electrónica, en el apartado titulado "Sobre la APP": https://www.ine.mx/candidaturasindependientes/.

En tal sentido, los integrantes del Consejo General coincidieron que al realizar estas modificaciones a los Lineamientos para recabar y presentar apoyo ciudadano, se brindan mayores elementos a la sociedad para la manifestación de su apoyo desde sus dispositivos móviles, sin la necesidad de salir de sus hogares; atendiendo a las medidas sanitarias de sana distancia.

Esto debido a la pandemia de Covid-19 que provoca que muchas personas tengan temor de salir, lo que pone en riesgo que ejerzan sus derechos.

Dichas modificaciones serán enviadas, vía correo electrónico, a las personas aspirantes a una candidatura independiente y cuya manifestación de intención resultó procedente, y publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Durango, y en las redes sociales del IEPC.

Aspirantes a una candidatura:

Ricardo Solís Quiñones; Manuel Alejandro Soto Díaz; Brando Ramírez Castillo; René Vicente Ortega Aguirre; David Haro Martínez; Oscar Manuel Zaldivar Escalante; Velia Guadalupe Magaña Rodríguez; Luis Guillermo Zumarán; Juan Carlos Ríos y Gerardo Pantoja Enríquez.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO VOTACIONES DURANGO apoyo, personas, Consejo, modificaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas