Durango

Invertirá Conagua 56 mdp en Durango

Invertirá Conagua 56 mdp en Durango

Invertirá Conagua 56 mdp en Durango

SAÚL MALDONADO

Para el presente año, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Durango tiene etiquetada una inversión de solo 56 millones de pesos para infraestructura.

Yadira Narváez Salas, directora local de la Conagua, dijo que de acuerdo al presupuesto de la Comisión a nivel central, a Durango se le asignaron 56 millones de pesos para este 2021, pero con las mezclas estatales y municipales el recurso puede alcanzar una cifra de 110 millones de pesos en infraestructura.

El dinero asignado es exclusivo para obras de introducción de agua potable, drenaje y saneamiento.

El 95 por ciento del recurso estará asignado a obras que tienen que ver con el agua potable, el restante cinco por ciento a saneamiento y drenaje.

Las obras se realizarán principalmente en los municipios de Mezquital, Pueblo Nuevo y Guanaceví.

Apuntó que no existe más recurso asignado a Durango para este 2021, pero sí están varios proyectos ya autorizados y aprobados en puerta para su asignación.

"Bueno estos proyectos dependen de reasignaciones que se hagan al interior de la Conagua nacional y de que algunos estados no ejerzan el presupuesto asignado".

Estas obras se encuentran en el banco de proyectos en espera de una oportunidad económica y son la presa Tunal II, los 52 millones de pesos para la presa del Hielo, entre otros proyecto más.

"Son proyectos que están en espera, y a la primera oportunidad de recursos, se reasignan a estos mismos", dijo la titular de la Conagua.

Escrito en: agua potable agua Durango obras, Durango, proyectos, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas