Durango

Sin fallecimientos por Covid este 2 de enero

Sin fallecimientos por Covid este 2 de enero

Sin fallecimientos por Covid este 2 de enero

SAÚL MALDONADO

Segundo día de enero y no se registraron muertes por Covid en las últimas 24 horas, solo 96 nuevos contagios de los cuales 47 son mujeres y 49 varones.

Con los 96 nuevos casos de Covid suman ya 26 mil 372 personas contagiadas con el virus desde el 11 de marzo, fecha en la que se registró el primer positivo, por lo que van 298 días de pandemia en el estado.

Al no registrarse ninguna defunción, la cifra se mantiene en mil 645 personas que han fallecido por este virus desde marzo pasado.

De los casos positivos en las últimas 24 horas, 64 corresponden al municipio de Durango, 12 al de Nuevo Ideal, con seis casos están Canatlán y Gómez Palacio, dos en Cuencamé y con uno El Oro, Lerdo, Nombre de Dios, Pánuco de Coronado, Pueblo Nuevo y Rodeo.

Se han logrado recuperar en estos 298 días un total de 19 mil 691 personas infectadas, al menos así lo indica la última actualización de las plataformas Covid en la entidad.

Se tiene un número de sospechosos bajo, son mil 268 personas las que están esperando sus resultados de la prueba PCR que se realizaron en las últimas horas.

De los casos activos, actualmente son mil 437 personas que se les anunció en los últimos 14 días que han dado positivo al Covid y que están en casa aislados.

De los casos activos el municipio de Durango alberga a 868 pacientes, el 60.4 por ciento, siendo el municipio con el mayor número de casos activos.

Le siguen el de Gómez Palacio con 222, el 15.4 por ciento de los activos de Covid y el de Lerdo con 73 pacientes activos, el cinco por ciento.

Lo que significa que por cada paciente Covid activo que tiene Lerdo, Gómez Palacio tiene cuatro. Y por cada paciente de Gómez, el municipio de Durango tiene cuatro activos de Covid.

Hasta el 2 de enero, solo 30 municipios del estado reportan pacientes activos de Covid por lo que son nueve los que no registran pacientes contagiados del virus y de esos nueve dos, Canelas y San Pedro del Gallo, no han registrado ningún caso positivo en los 298 días de pandemia en Durango.

298 DÍAS De pandemia se han vivido en el estado desde el 11 de marzo.
96 CASOS De Covid-19 se registraron en el estado las últimas 24 horas.

Escrito en: movilidad Durango covid-19 Covid-19 Durango coronavirus durango Covid, casos, personas, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas