Regional

Mantienen apoyo a jóvenes en Lerdo

Mantienen apoyo a jóvenes en Lerdo

Mantienen apoyo a jóvenes en Lerdo

MARÍA GUERRERO

Josué González, director del Instituto Municipal de la Juventud celebró que durante el 2020 se haya rehabilitado completamente el Skate Park, lo que brindó la oportunidad de estar más cerca de los niños y adolescentes en las nuevas instalaciones ubicadas al interior del parque.

"Este 2020, destacó el esfuerzo que hizo el Presidente Municipal para beneficio de todos los jóvenes en la reubicación del instituto con oficinas de primer nivel ya que contamos en su interior con el mismo Skate Park y el Espacio Joven" apuntó.

Aunado a lo anterior, reiteró que Espacio Joven brinda a las personas la oportunidad de desarrollar habilidades computacionales, además de ser una opción para aquellos jóvenes estudiantes que no contaban con los recursos suficientes para tomar clases en línea desde una computadora propia, pues durante su estancia en Espacio Joven tienen acceso a internet a internet gratuito para realizar tareas, sacar copias, impresiones y llevar materias con esta nueva modalidad.

"Debido a la pandemia tuvimos que modificar nuestras actividades ya que no podíamos hacer ningún tipo de reuniones" acentúa.

Entre las actividades que destacó está Proyección Joven, un proyecto en donde en coordinación con el Centro de Integración Juvenil de Durango (CIJ), se publican videos y pláticas sobre temas de interés juvenil en la página oficial de Facebook del instituto, además de darle voz a jóvenes emprendedores lerdenses.

Así mismo, resalta que para el año 2021 se espera ampliar los convenios con las distintas personas y empresas que han apoyado al IMJ, contando por ahora con los mismos servicios permanentes que son descuentos en viaje de autobuses, en clínicas de fisioterapia, tratamientos dentales, gestoría en descuentos de licencias. La atención psicológica con la que cuenta la dependencia, aparte de ser presencial, se comenzó a impartir de manera virtual a través de la plataforma zoom, debido a la pandemia por Covid-19.

En cuestiones artísticas, el IMJ apoyó a un grupo de jóvenes que se dedican al grafiti artístico a realizar murales, brindándoles material y un espacio en donde pudieran desarrollar y difundir su creatividad.

Escrito en: Skate Park Lerdo jóvenes, Espacio, Joven, oportunidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas