Nosotros

Beneficios de tomar té de diente de león

Beneficios de tomar té de diente de león

Beneficios de tomar té de diente de león

AGENCIAS

La flor diente de león es conocida por ser esa con la que se jugaba de niño como una simple decoración, sin embargo, podemos incorporarlas a nuestra dieta. Al principio pensaríamos que tiene nada que ver ahí, pero la realidad es que la podemos consumir sin problema como el té matcha, que ayuda con el estrés.

Resulta que la flor diente de león tiene un sinnúmero de beneficios para el cuerpo, siempre y cuando la hiervas en agua y la tomes como té. Por ejemplo, es una excelente alternativa al café.

1. Impulsa la función cognitiva

A pesar de que no tiene cafeína, el té de diente de león es una gran opción para todas aquellas personas que necesitan un boost al iniciar su día o a la mitad de la jornada laboral; porque contiene lecitina, una excelente fuente de colina: la molécula precursora de la acetilcolina, un neurotransmisor que está involucrado en muchas funciones, entre las cuales se incluye la memoria y el control del músculo.

2. Ayuda a tener un intestino sano

La función cerebral no es lo único para lo que el té de diente de león es bueno. Las hojas de diente de león son ricas en fibras y prebióticos llamados inulina, que funcionan junto con los probióticos para alimentar células digestivas saludables, y hasta puede resultar en la desinflamación del tracto digestivo.

3. Tiene (mucha) vitamina A

Las hojas del diente de león contienen vitamina A que ayuda a la vista y juega un papel muy importante cuando se trata del sistema inmunológico. De acuerdo a los expertos, 3.5 onzas de hojas de diente de león tiene 14 mil unidades de vitamina A. Entonces, aunque consumas un poco de té de esta flor, estás ingiriendo una bebida rica en este nutriente y una de las mejores fuentes de vitamina A.

4. Tiene una alta concentración de antioxidantes

La planta entera contiene una alta dosis de vitaminas A, C, y K, junto con una variedad de fitonutrientes. Tomar este té es una de las maneras más fáciles de consumir antioxidantes, que ayudan a reducir la inflamación; además, contiene betacaroteno, que ayuda a proteger el cuerpo de daño celular.

5. Desinflama el vientre

No te sorprendas si al tomar té de diente de león comienzas a usar el baño más seguido, pues es un diurético natural que incrementa la necesidad del cuerpo de remover líquidos. Por ello, esta planta es excelente para ayudar con problemas intestinales como la colitis, gases y, además, ayuda a liberar la retención de líquidos.

Escrito en: Alimentación ALIMENTOS MÉXICO diente, león, tiene, vitamina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas