Internacional

Dejarán cuarentena en Chile

 AP

Una veintena de comunas de la región metropolitana chilena abandonarán las medidas que las obligan a guardar cuarentena durante los fines de semana y avanzarán desde el lunes a la tercera de cinco fases del plan de desconfinamiento diseñado por el gobierno de la nación sudamericana.

El ministro de Salud, Enrique Paris, dijo el sábado que la medida aplicará en 21 de las 52 comunas de esa zona, pese a que el país arrancó el Año Nuevo con un auge de los contagios de coronavirus.

La mayor parte de la capital chilena, Santiago, continuará, empero, el confinamiento los fines de semana y con restricciones en el número de personas permitidas en reuniones familiares para tratar de frenar la propagación de la enfermedad.

París valoró las medidas de retroceso y la vuelta a la cuarentena implementadas hace unas semanas en toda la región metropolitana, donde viven casi 8 de los 19 millones de habitantes del país.

"Recordar que nuestra propia proyección de casos nos hacía prever escenarios muy negativos" en el caso de no tomar medidas de prevención, señaló. "Aunque observamos desgraciadamente un aumento de casos".

Chile inició 2021 con fuerte alza de contagios, al reportar el sábado 3 mil 338 nuevos casos y 64 fallecidos. En junio había alcanzado el pico más alto de contagios con casi 7 mil.

"Hemos visto un incremento en los requerimientos de camas críticas de un orden del 16 por ciento", informó, por su parte, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

Escrito en: cuarentena, medidas, casos, semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas