Nacional

Médicos sin cita acuden por vacunas 'sobrantes'

agencias

Autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) reanudaron las jornadas de vacunación contra el COVID-19 en las cinco sedes militares a las que el personal médico acude para ser inmunizado.

Desde las nueve de la mañana, profesionales de la salud se dieron cita en el 23 Batallón de la Guardia Nacional en Chivatito, en espera de las dosis que se empezarían a aplicar alrededor de las 10:30 horas.

Sin embargo, más de 100 trabajadores del sector Salud, tanto público como privado -quienes no están en las listas de vacunación- se formaron afuera del complejo militar con la esperanza de que al terminar la jornada de hubiera sobrantes y pudieran recibir la dosis.

Beatriz Mendieta, enfermera especialista adscrita al Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, acudió a Chivatito con el anhelo de ser vacunada, aunque reconoce que no trabaja en un área COVID, pero sí ha tenido que atender a pacientes asintomáticos o que después de una prueba resultan tener el virus SARS-CoV-2.

"Por no atender pacientes COVID aún no estamos en las listas de vacunación, pero ha pasado mucho, que llegan pacientes, les brindamos atención y resulta que vienen con el virus, por eso estoy formada, a ver si alcanzo vacuna", dijo.

La enfermera de 51 años pide a la población que se cuide y siga las recomendaciones de prevención como el uso del cubrebocas, lavado de manos y mantener la sana distancia.

Escrito en: atender, pacientes, enfermera, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas