Nacional

Refuerzan control para vacunación contra COVID en México

En Coahuila fue suspendida los días 31 de diciembre y 1 de enero

Refuerzan control para vacunación contra COVID en México

Refuerzan control para vacunación contra COVID en México

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobierno federal reanudó ayer la vacunación contra COVID-19 del personal de salud, tras suspenderla por el día festivo del 1 de enero, además de bajo nuevos controles de seguridad. 

De acuerdo al diario Reforma, para ingresar a los campos militares donde se aplica el agente, se requiere un código QR para confirmar su identidad. 

En el Campo Militar 1-A ubicado en Naucalpan, Estado de México, por ejemplo, los beneficiarios llegaron con cita y en su mayoría por medios propios.

Los militares a cargo de la logística refirieron que a primera hora del viernes les fue entregado el listado del personal que acudiría y les giraron instrucciones para que se les permitiera el acceso.

A diferencia de días anteriores, cuando se les solicitaban un folio y la credencial de la dependencia a la que pertenecen, ayer los trabajadores acudieron con un código QR que presentaron en sus dispositivos móviles o en una hoja impresa.

Al ser escaneados con otro equipo celular, los códigos despliegan la autorización, cita, dependencia y foto del beneficiario. Además, se les pidió identificación y se tomaron sus datos.

Asimismo, personal beneficiado refirió que la logística fue ágil, ya que en esta ocasión el lapso de espera fue de 30 minutos, mientras que hace dos días tuvieron que hacer filas de más de una hora y hubo inconformidades.

En un recorrido se constató la inexistencia de filas al exterior de la puerta 2 de ese campo, por donde ingresan los profesionales de la salud de manera peatonal.

“Fue muy rápido y sólo duele un poco el brazo. Nos avisaron ayer entrada la noche, pero esta vez no, nosotros no tuvimos dificultades. Todo fue muy ordenado”, comentó un enfermero.

En tanto, en el 22 Batallón de la Policía Militar, sobre Calzada Chivatito, en la Ciudad de México, varios camiones ingresaron con listado en mano y personal a bordo, para evitar tumultos afuera de la sede y realizar el ingreso de forma ordenada.

Luego de que en días anteriores también se registraron quejas en este punto por la espera de más de una hora en la fila, el promedio de tiempo, según se informó en el acceso principal de este batallón.

La vacunación, de acuerdo con autoridades de Salud, arrancó a las 9:00 horas de ayer y terminó aproximadamente a las 15:00 horas.

De acuerdo con personal militar de la CDMX, la jornada se reanudaría hasta este lunes; sin embargo, ayer reiniciaron las labores en diversas sedes.

En tanto, el Gobierno de Coahuila confirmó que la vacunación fue suspendida el 31 de diciembre y el 1 de enero.

Del 24 de diciembre al día 30, sumaban 24 mil 998 personas inmunizadas, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Vacuna coronavirus VACUNAS vacuna Covid personal, ayer, acuerdo, vacunación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas