Nacional

CORONAVIRUS

Encarcelan a 199 personas por no usar cubrebocas en Puerto Escondido

Durante las dos campañas de uso obligatorio

Encarcelan a 199 personas por no usar cubrebocas en  Puerto Escondido

Encarcelan a 199 personas por no usar cubrebocas en Puerto Escondido

EL UNIVERSAL

Un total de 199 personas fueron encarcelados por no portar cubrebocas en el municipio de San Pedro Mixtepec, uno de los municipios donde localiza la ciudad turística de Puerto Escondido, durante las dos campañas de uso obligatorio de cubrebocas con el fin de disminuir los contagios por COVID-19.

En la primera etapa del programa "30 días por tu familia y tu economía. Uso obligatorio del cubrebocas" fueron encarcelados 139 personas, y en la segunda etapa de "45 días por tu familia y economía. Uso obligatorio de cubrebocas" fueron encarcelados 60 personas.

La primera campaña que arrancó el pasado 16 de octubre en todo el municipio debido al incremento de casos de COVID-19 tuvo una duración de 30 días, durante la cual se sancionaron a 493 personas y se recaudó en multas un total de 51 mil 150 pesos, dinero que fue donado a la Casa Hogar "Nueva Vida".

En la segunda etapa de esta campaña por la emergencia sanitaria, la cual comenzó el 16 de noviembre y concluyó el pasado 31 de diciembre, en sus 45 días de operación se sancionaron 226 personas y el monto recaudado en multas fue de 24 mil 900 pesos, cada sanción equivale a 150 pesos.

En esta segunda etapa se encarcelaron a 60 personas y 166 personas pagaron multa; en caso contrario al pago de esta sanción por no usar cubrebocas en el espacio público se brindó también la opción de trabajo comunitario.

En total fueron sancionadas 719 personas en Puerto Escondido, Bajos de Chila y la cabecera municipal de San Pedro Mixtepec, durante los 75 días en los que entró en operación las dos etapas del programa de "Uso obligatorio de cubrebocas".

La autoridad municipal de San Pedro Mixtepec afirmó que con esto se buscó reforzar todos los lineamientos y protocolos sanitarios municipales para las playas, restaurantes, centros comerciales, ante la emergencia por coronavirus SARS-CoV-2.

De acuerdo a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la región Costa tiene acumulado mil 445 casos positivos y 140 fallecimientos de COVID-19; en tanto, San Pedro Mixtepec tiene 272 casos acumulados y 22 decesos por la enfermedad.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 cubrebocas personas, etapa, cubrebocas, obligatorio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas