Internacional

Tiroteo en iglesia de Texas deja a pastor muerto y 2 heridos

Un hombre confrontó a otro que se había escondido de la policía

Tiroteo en iglesia de Texas deja a pastor muerto y 2 heridos

Tiroteo en iglesia de Texas deja a pastor muerto y 2 heridos

AP

Un pastor fue muerto a tiros y dos personas resultaron heridas el domingo en una iglesia en el este de Texas cuando el primero confrontó a un hombre que se había escondido de la policía en el lugar durante la noche, dijeron las autoridades.

La policía buscaba al hombre con perros y drones el sábado en la noche en un bosque cercano a Winona después de una persecución vial, y el pastor de la iglesia metodista Starrville, que se ubica en las cercanías, lo descubrió escondido en un baño del lugar el domingo en la mañana, dijo el sheriff del condado Smith, Larry Smith, en conferencia de prensa.

Smith dijo desconocer por qué era perseguido el hombre pero que las placas de su vehículo eran “falsas”.

El pastor sacó una pistola y ordenó al hombre detenerse, según Smith, pero el sujeto le quitó a pistola y le disparó. El pastor fue muerto, una segunda persona fue herida de bala y la otra se lesionó en una caída.

El hombre robó el vehículo del pastor y huyó hacia el este antes de que la policía lo arrestara en el condado cercano de Harrison, según Smith. El hombre fue hospitalizado el domingo en la tarde con heridas de bala en la mano, pero se desconoce cómo le ocurrieron, apuntó.

Smith declinó identificar al pastor así como a los heridos y al sospechoso. El sheriff señaló que el detenido podría enfrentar la pena capital por homicidio.

Los disparos fueron denunciados alrededor de las 9:20 a.m., y no había servicio religioso a esa hora, dijo el sargento Larry Christian, de la oficina del sheriff.

Smith dijo que el pastor, su esposa y dos personas más se encontraban en la iglesia a esa hora.

El hombre al parecer se había refugiado en la iglesia por facilidad y no hay indicios de que lo sucedido tuviera un trasfondo religioso, dijo el sheriff.

“No se trata de un delito relacionado con una iglesia o una religión”, apuntó Smith.

El gobernador Greg Abbott envió sus condolencias.

Escrito en: pastor, hombre, iglesia, domingo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas