Durango

Va Municipio por un 2021 con más obra hidráulica

Va Municipio por un 2021 con más obra hidráulica

Va Municipio por un 2021 con más obra hidráulica

EL SIGLO DE DURANGO

El Gobierno Municipal comenzará el 2021 con la generación de más obra hidráulica, en lo que será un año importante en materia hidráulica para Durango, en beneficio de la ciudadanía con más y mejores servicios básicos, confirmó el presidente Jorge Salum del Palacio.

Informó que en conjunto con la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED) iniciará en breve el cambio de los equipos de bombeo de entre 12 y 15 pozos de la ciudad, una inversión de cerca de 20 millones de pesos proveniente del Banco Mundial.

Esto es muy positivo para Durango, ya que se podrá obtener una mayor cantidad de agua, más calidad y una eficiencia energética mayor, externó el Edil capitalino.

Al mismo tiempo, dijo, comenzará este mes el cambio total de las tuberías en el fraccionamiento Guadalupe Victoria, obra a realizarse con recursos devueltos por concepto del pago trimestral que realiza AMD ante la Conagua por los derechos de extracción de agua.

Asimismo, Salum del Palacio, comentó que se tiene proyectada la renovación de tubería para el fraccionamiento Canelas y la sustitución del colector de aguas negras "Constitución", el cual presenta problemas; en entre estas tres obras se invertirán otros 25 millones de pesos.

"Todo esto se llevará a cabo en total coordinación con Gobierno del Estado y con el Gobierno Federal, en primera estancia con Conagua y la SEDATU, para generar mayores resultados a la población", expresó.

Recalcó que, en materia de agua potable, se cerró el 2020 con acciones en beneficio de la recuperación del vital líquido, como es la conclusión de la instalación de casi dos terceras partes de macro-medidores de todos los pozos de la ciudad de Durango, con una inversión superior a los ocho millones de pesos.

Escrito en: obras durango Salum Jorge Salum Gobierno, Durango,, millones, obra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas