Durango

Casi 6 mil atendidos por diabetes tipo 2

Casi 6 mil atendidos por diabetes tipo 2

Casi 6 mil atendidos por diabetes tipo 2

DANIEL ESTRADA

La diabetes tipo dos se presenta cuando la insulina que produce el páncreas no es suficiente o el cuerpo no la utiliza de manera eficaz.

El número de casos de esta variante de la diabetes es mucho mayor que la de tipo uno, la cual se presenta cuando el páncreas no es capaz de producir la insulina.

En Durango, entre enero y el 12 de diciembre de 2020, fueron atendidos por la Secretaría de Salud cinco mil 828 casos de diabetes tipo dos, también identificada como diabetes no insulinodependiente.

De dicha cantidad, un total de dos mil 411 pacientes fueron del sexo masculino, mientras que tres mil 412 correspondieron al sexo femenino.

A nivel país, durante el periodo de referencia, fueron atendidas 305 mil 459 personas por este padecimiento.

De dicha cantidad, un total de 132 mil 407 pacientes fueron del sexo masculino, mientras que 173 mil 052 correspondieron al sexo femenino.

Se trata de una enfermedad que es reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una amenaza mundial y uno de los retos más importantes de salud pública.

Lo anterior, debido a que provoca un deterioro significativo de la calidad de vida, además de la muerte prematura.

Algunos de los síntomas más comunes de este padecimiento es la necesidad constante de orinar, la pérdida de peso, falta de energía, además de sed y hambre constantes.

Los principales factores de riesgo son: el sedentarismo, los factores genéticos, una dieta no saludable, así como el sobrepeso y la obesidad.

La práctica de por lo menos 30 minutos de actividad física puede reducir hasta un 40 por ciento el riesgo de padecer diabetes tipo dos.

Para evitar la enfermedad también se recomienda la reducción en el consumo de azúcar refinada y grasas saturadas.

Escrito en: DIABETES diabetes, tipo, sexo, atendidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas