Durango

Exportación

Año difícil para la exportación de ganado

Año difícil para la exportación de ganado

Año difícil para la exportación de ganado

DANIEL ESTRADA

Los precios y restricciones en torno a la exportación de ganado en pie no fueron lo que se esperaba en 2020, señaló Rogelio Soto, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD).

El productor ganadero manifestó que se habían tenido tres años muy buenos para Durango, en lo que se refiere a la exportación de becerros al vecino país del norte.

Sin embargo, en 2020 los precios fueron a la baja y las restricciones en aumento, lo que tiene un impacto negativo en un estado que se ostenta como el tercer mayor exportador de ganado en pie a los Estados Unidos.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) pone requisitos nuevos y difíciles de atender, cada mes.

"Son muchas las trabas que están poniendo últimamente, mismas que no solamente tienen que ver con el tema sanitario, sino con esquemas comerciales", dijo.

La dependencia estadounidense nunca se había puesto exigente en temas que fueran más allá de lo sanitario, pero ahora también busca influir en lo comercial, lo cual dificulta las cosas para los productores del país.

Escrito en: Exportación Exportación ganadera - exportación, ganado, precios, restricciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas