Durango

En Durango detonamos la economía con nuevas obras: Aispuro

EL SIGLO DE DURANGO

Para detonar la economía, en Durango cerramos fuerte el 2020 con 34 nuevas obras que representan más de 500 millones de pesos en inversión y continuaremos este 2021, con 252 acciones más que están en proceso de licitación en los 39 municipios, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Son obras que cambian la imagen urbana y mejoran la conectividad, están diseminadas en todo el estado, dijo el mandatario al recordar que en el año recién concluido, se realizaron acciones de infraestructura hidráulica, educativa, de vivienda y seguridad.

En la capital, se construyen obras para vivir mejor como el Paso Superior Vehicular Francisco Villa, el rescate del Arroyo Las Mangas; los colectores pluviales San Luis y Andrómeda, además de la rehabilitación del bulevar Las Flores, detalló Aispuro Torres.

En Tamazula, se cuenta con la Universidad Tecnológica, en Santiago Papasquiaro con el bulevar Acacias; San Juan del Río tiene un nuevo acceso principal y Canatlán con la calle Puebla ya pavimentada.

El Gobernador, agregó que en La Laguna se entregó el Segundo Periférico, el bulevar San Alberto, el bulevar Gómez Palacio-Jiménez, la regeneración del Libramiento Ejército Mexicano y el Distribuidor Vial Villa Flores.

En el 2020, rebasamos la cifra de los mil 500 planteles educativos rehabilitados de todos los niveles, dijo el Jefe del Ejecutivo al mencionar que todas las Universidades Públicas de Durango, Gómez Palacio, Cuencamé, Poanas y Mezquital fueron rehabilitadas y algunas ampliadas al 100 por ciento.

Construimos una nueva Universidad Tecnológica para Tamazula y seguimos ampliando la infraestructura en la Escuela Normal del Estado, en el Instituto Tecnológico y la Universidad Juárez del Estado de Durango, apuntó.

Estas nuevas obras y las que están por comenzar en los 39 municipios del estado, sin duda impactarán en la calidad de vida de todos los duranguenses, finalizó el Gobernador.

Escrito en: obras durango jrat obras, bulevar, Aispuro, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas