Regional

PROTECCIÓN CIVIL LERDO

Muere director de Protección Civil de Lerdo

Muere director de Protección Civil de Lerdo

Muere director de Protección Civil de Lerdo

DIANA GONZÁLEZ

El director de Protección Civil en Lerdo, Vicente García Ramírez, quien también fue alcalde del municipio, falleció a sus 69 años de edad a causa de complicaciones derivadas del Covid-19. Se trata del segundo funcionario de primer nivel que pierde la vida por esta enfermedad en la Administración del alcalde Homero Martínez Cabrera.

Mediante sus redes sociales, Martínez Cabrera lamentó el sensible fallecimiento del ingeniero Vicente García Ramírez, quien se desempeñó como director de Protección Civil en distintas administraciones municipales. También envió condolencias a sus familiares y amigos.

A García Ramírez le sobreviven su esposa, Mely Ramírez, y su hijo Vicente, de cuatro años de edad. "Dios mío, se hizo tu voluntad, Vicente ya está a tu lado en el cielo. Me dejó a mi chaparrito hermoso y la gran fortuna de saber lo que era el amor verdadero. Gracias a todos los que nos acompañaron en sus oraciones durante esta semana tan difícil, no tengo con qué pagarles el acompañamiento que nos dieron", publicó Mely en sus redes sociales debido a la gran preocupación que causó entre la sociedad lerdense el estado de salud del funcionario.

Hace días se hizo del conocimiento público que García Ramírez contrajo el Covid-19 y estaba internado en la Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Gómez Palacio, donde se reportaba grave.

Familiares del también expresidente municipal informaron que tenía varios días con síntomas y estuvo en su domicilio reposando y con tratamiento, pero el domingo 27 de diciembre se sintió mal y tuvo que ser internado de urgencia en la Clínica del ISSSTE.

García Ramírez fue alcalde en el trienio de 1983-1986, al término de la Administración municipal de Héctor Álvarez Jáuregui y unos años más tarde fue invitado a colaborar como director de Protección Civil, cargo en el cual llevaba ya más de 12 años al frente.

Presentó un cuadro de neumonía, padecimiento que ya lo había aquejado en años anteriores.

En este año también falleció por la misma causa el director de Comunicación Social, Miguel Ángel Solís.

Escrito en: PROTECCIÓN CIVIL LERDO Vicente García Ramírezo - director, García, Protección, alcalde

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas