Kiosko

Citas lectoras

Citas lectoras del año que arranca

Citas lectoras del año que arranca

Citas lectoras del año que arranca

AGENCIAS

Muchísimos libros atractivos de no ficción en la recámara de 2021, con infinidad de temas, algunos vinculados a las efemérides del nuevo año, otros que ya son tendencia en los últimos tiempos. Entre los primeros, títulos relacionados con los 500 años de la caída de Tenochtitlan, la capital de los aztecas, entre otros.

Los títulos sobre la salud, la enfermedad y las consecuencias sociales de la pandemia lógicamente siguen llegando. Sexto piso publicará 'Desmorir', de Anne Boyer, una reflexión sobre la experiencia de enfermar en el mundo capitalista; Crítica, 'Juntos', de Vivek Murthy, que fue cirujano general de Estados Unidos con Barack Obama y que ahora ha sido propuesto para el mismo cargo por Joe Biden y que defiende que la soledad constituye un problema de salud pública.

Continúan bien presentes los animales: el debate ético sobre ellos, con un nuevo título de Carl Safina, en Galaxia Gutenberg, 'Aprender a ser salvajes, cómo las culturas animales crían familias, crían belleza y consiguen la paz', o la increíble maravilla felina amenazada de 'El leopardo de las nieves', de Sylvain Tesson en Taurus (y en catalán en Angle).

En libros sobre la naturaleza destacan también el clásico 'La niña salvaje', sobre la pequeña feral Marie-Angélique, de Marie Catherine Hecquet (Pepitas de calabaza.

De historia, y también de Ático, es una de las propuestas más sugerentes de la temporada: 'El último duelo', de Eric Jager, sobre el Juicio de Dios en París en 1386 que enfrentó en combate a muerte a un caballero y un escudero por el honor de una mujer (Ridley Scott prepara película). Ático publicará también nuevos libros de dos viejos conocidos Julius Norwich (Francia) y Thomas Asbridge ('La Primera Cruzada').

El amor, ese tema eterno, trae algunos títulos: 'El fin del amor: amar y follar en el siglo XXI', de Tamara Tenenbaum (Seix Barral), o la personalísima biografía de D. H. Lawrence de Catherine Millet, ¿Amar a Lawrence¿ (Anagrama). Siri Hustvedt publicará en Seix 'Los espejismos de la certeza'.

Escrito en: Citas lectoras publicará, libros, Catherine, títulos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas