Deportes

Rodgers impone marca

Packers ganan y clasifican, también los Bears pasan.

Rodgers impone marca

Rodgers impone marca

EFE

Dallas Cowboys, un fracaso más a la lista que sigue creciendo.

El mariscal de campo Aaron Rodgers lanzó para cuatro touchdowns, rompiendo su récord de franquicia de pases de anotación en una temporada, y los Packers de Green Bay aseguraron la clasificación número uno en la Conferencia Nacional al vencer como visitantes 16-35 a los Bears de Chicago.

Los Packers (13-3) obtuvieron un descanso mientras ganaban su sexto partido consecutivo y vencieron a Chicago (8-8) por décimo novena ocasión en 22 partidos, contando la postemporada.

Los Bears se dirigen a los playoffs por segunda vez en los tres años del entrenador Matt Nagy a pesar de la derrota porque los Cardinals de Arizona perdieron ante los Rams de Los Ángeles.

 CHICAGO ENFRENTARÁ A LOS SAINTS DE NUEVA ORLEANS (12-4).

Rodgers se unió a Peyton Manning (2004 y 2013) como los únicos jugadores en lanzar al menos 45 touchdowns en varias temporadas. Ahora tiene 48, superando su récord anterior de 45 en su primera temporada de MVP de 2011.

Rodgers completó 19 de 24 pases para 240 yardas sin interceptación y tuvo un índice de 147.9. También mejoró a 21-5 contra Chicago, contando la postemporada.

Davante Adams rompió el récord de Sterling Sharpe de recepciones en una temporada y empató su marca de recepciones de touchdown en un año. Adams tuvo seis recepciones para aumentar su total a 115 y superar la marca de Sharpe de 112 en 1993. Su anotación de 6 yardas al final del juego le dio 18 TD, igualando el récord del equipo de Sharpe en 1994.

Mitchell Trubisky completó 33 de 42 con 252 yardas y una interceptación.

 TAYLOR LOGRA MARCA DE FRANQUICIA Y LLEVA A COLTS A LA POSTEMPORADA

Jonathan Taylor corrió para un récord de franquicia de 253 yardas y dos anotaciones, coronando la victoria de los Colts de Indianápolis por 28-14 sobre los Jaguars de Jacksonville.

Indianápolis (11-5) hará su primera aparición en postemporada desde 2018 y la segunda desde 2015. Los Colts serán el séptimo sembrado y enfrentarán a los Bills de Buffalo como visitantes.

La victoria de los Colts también significó que los Dolphins de Miami quedaron eliminados de la contienda por la postemporada.

El mariscal de campo Philip Rivers lanzó otra anotación y la defensa de los Colts dejó fuera a los Jaguars durante el último cuarto para ayudar a preservar la victoria.

Mientras que Jacksonville (1-15) perdió sus últimos 15 juegos y tendrá la primera selección general del draft en abril.

Taylor acarreó 30 veces mientras se unía al Salón de la Fama Edgerrin James como los únicos jugadores en la historia de la franquicia en correr 200 yardas en un juego.

James estableció el récord de la franquicia de 219 yardas en Seattle en octubre de 2000. James también corrió para 204 yardas en Chicago en noviembre de 2004.

 ADIÓS VAQUERO

Ni siquiera formar parte de la división más mediocre de la NFL le permitió a los Cowboys clasificar a la postemporada; un fracaso más a su largo historial en la época reciente.

Los de la estrella solitaria llegaron a la Semana 17 con esperanza; necesitaban derrotar a Nueva York y esperar a que Filadelfia se impusiera a los otrora Redskins, pero, como se ha vuelto costumbre, cayeron frente a un conjunto que llegaba con peor récord (5-10) y menor probabilidad de éxito.

Si bien los Cowboys fueron una decepción, la endeblez de su sector les dio la oportunidad de "competir" hasta el final. Contra los Giants, con 1:24 en el último cuarto, 19-23 en el marcador y tercera oportunidad en la yarda 17 del rival, Andy Dalton lanzó un pase sin objetivo definido y fue interceptado. Los de la Gran Manzana recuperaron la posesión y, tajantemente, arrebataron la ilusión.

El "equipo de América" culminó la campaña con marca de 6-10, cifras muy lejanas a la expectativa que se generó a su alrededor durante la temporada baja, cuando las casas de apuestas los tenían entre los 10 máximos candidatos a disputar el Super Bowl.

Desde 2010, Dallas ha arribado a la postemporada sólo en tres ocasiones (2014, 2016 y 2018). En todas, cayó en la ronda divisional, dos veces ante los Packers y una ante los Rams. Su más reciente Super Bowl fue el de la temporada 1996, cuando vencieron a los Steelers y alcanzaron su quinta corona de la NFL.

 BROWNS ASEGURAN SU REGRESO A LA POSTEMPORADA

Los Browns de Cleveland se clasificaron a la postemporada por primera vez desde 2002 al derrotar este domingo por 24-22 a los Steelers de Pittsburgh, que dieron asueto a su mariscal de campo Ben Roethlisberger y a varios titulares.

Los Browns (11-5) casi desperdiciaron una ventaja de 15 puntos en el último cuarto, pero detuvieron el intento de conversión de 2 puntos de Pittsburgh y luego recuperaron una patada lateral con 1 minuto y 22 segundos por jugarse.

Con su victoria, los Browns terminaron lo que había sido la sequía de postemporada más larga de la NFL.

Escrito en: Rodgers yardas, récord, postemporada, Colts

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas