Nosotros

CAFÉ

Guía para disfrutar del café

Guía para disfrutar del café

Guía para disfrutar del café

AGENCIAS

Sabemos que dentro de ti hay un coffeelover que no puede empezar su mañana sin una buena taza de su bebida favorita. Y para enamorarte más de su sabor y aroma, te presentamos una guía de tipos de café para que conozcas sus variedades, además de datos que seguramente no conocías.

¿QUÉ TIPOS DE CAFÉ EXISTEN?

Hay dos tipos de grano de cafe´: ara´bica y robusta. Ambos tipos son buenos, depende de que´ te guste ma´s.

Ara´bica es ma´s suave porque el nivel de cafei´na es menor, sin embargo, es un cafe´ que depende mucho de la estabilidad del clima, por ello es un poco ma´s costoso.

Robusta tiene un sabor ma´s intenso y terroso, ya que contiene el doble de cafei´na que el ara´bica. El primero crece en altitudes mayores, ma´s de 600 metros sobre el nivel del mar, mientras que el segundo se logra con altitudes de 200 metros; de esto depende que sea denominado como 'cafe´ de altura'.

 ¿CÓMO SÉ SI EL CAFÉ ES BUENO?

Todo esta´ en la etiqueta, no te dejes engan~ar. Hay quienes ponen 100% cafe´, pero no te especifican si esta´n combinando ara´bica y robusta, hay quienes te dicen que es cafe´ de cierta regio´n, pero no te dicen si es cafe´ de altura. La etiqueta debe tener los siguientes elementos:

Tipo de café: si es 100% ara´bica, robusta o la combinacio´n de ambos.

Región de cosecha: hay cafe´s que, por la regio´n, ya se sabe que son buenos, como el cafe´ colombiano o en el caso de los mexicanos, los de Chiapas, Veracruz o Oaxaca. Si el cafe´ es tropical, si se cosecho´ en algu´n lugar cerca del tro´pico de ca´ncer o capricornio.

Altura: se dice que a mayor altura en la que fue cosechado, mejor la calidad; esto porque tarda ma´s en crecer y el grano adquiere caracteri´sticas que enriquecen el sabor, pero como todo, depende del gusto de cada uno.

Tostado: hay cafe´s etiquetados como tostado ligero o canela, tostado medio o tostado oscuro. Ojo: nunca debe de llegar a ser totalmente negro. El primero conserva los sabores de origen, el segundo es ma´s dulce y con mucha cafei´na, y el u´ltimo es utilizado para cafe´s tipo expreso.

Escrito en: Café ma´s, cafe´, depende, tostado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas